Tradiciones

Lo mejor de dos culturas

Como parte de las actividades biculturales del Colegio, están las tradiciones cuyo trasfondo se remontan a la historia alemana, así como los que buscan el intercambio socio-cultural.

Día de campo-Oktoberfest

Tradicionalmente, cada mes de octubre, el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil realiza su "Día de Campo", en referencia al Oktoberfest que se efectúa en Alemania. El evento se viene realizando desde el año 1976, y desde entonces, se ha convertido en una de las fechas más esperadas por nuestra comunidad escolar. Esta actividad, organizada por el Consejo de Padres de Familia del Colegio, tiene como objetivo principal la subvención de estudios que se otorga a los alumnos en casos especiales.

Laternenfest

Laternenfest o Fiesta de Faroles es una tradición alemana en la que los niños celebran en conmemoración a Sankt Martin el 11 de noviembre. Esta celebración se realiza desde los inicios en la sección de Ed. Inicial II y Preparatoria y tiene como fin continuar con el ejemplo de solidaridad que mostró Sankt Martin a los demás. A finales de octubre y comienzos de noviembre, cada niño confecciona su propio farolito y durante varios días se ensayan las rondas y canciones que presentarán a los padres de familia.

Bundesjugendspiele

Esta jornada deportiva brinda a los alumnos la posibilidad de reforzar la disciplina, la perseverancia, la competitividad y el compañerismo. El triatlón comprende de 3 modalidades: salto largo, lanzamiento de bola, carreras de 60m y 100m planos y postas.

Humboldtspiele

Las selecciones están integradas por los mejores deportistas de cada Colegio Alemán de la región y muchos de ellos son destacados deportistas en sus respectivos países. Los primeros Humboldt-Spiele se realizaron en Guayaquil - Ecuador en el año 1981. En esa oportunidad participaron 7 colegios de varios países, entre ellos Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Fasching

En Alemania, una de las celebraciones más alegres y alocadas es el Carnaval. Los Carnavales en Alemania son conocidos como “la Quinta Estación”, ya que justo acabando el invierno es que se desata esta ola de algarabía entre bailes, bromas y mucha diversión.

En nuestro Colegio disfrutamos de esta tradición anual con una temática para celebrar y despedir el año lectivo.
www.guialemana.com

POST-3-OCT

Reunificación de Alemania

El 3 de octubre los alemanes conmemoran la Reunificación de la Alemania dividida que tuvo lugar en 1990. En nuestro Colegio es un espacio de reflexión y de integración de las dos culturas.