Programa CAS

Es un componente del núcleo del programa del BI. Está compuesto por experiencias CAS así como por un proyecto. El programa tiene duración de 18 meses.

Objetivo del programa CAS

Potenciar el desarrollo personal e interpersonal así como el pensamiento reflexivo, identificando objetivos y diseñando estrategias a través del aprendizaje experiencial. Es por lo tanto, de gran beneficio para el auto descubrimiento y el desarrollo de capacidades de los estudiantes tanto dentro del colegio como para su vida futura fuera de él.

Es un evento específico en el cual el estudiante se compromete a trabajar con uno o más de los tres elementos CAS. Puede ser un evento (participar en los Juegos Humboldt) o una serie de eventos (pertenecer al Coro del Colegio o a un equipo deportivo).

El estudiante debe plantearse metas que quieren lograr en estas actividades luego de haber participado el estudiante debe revisar la meta fijada.

Nuestros proyectos desde el año 2017/2018 están vinculados a los Objetivos Mundiales de Naciones Unidas. Los proyectos CAS implican trabajo en equipo y deben contener al menos un elemento de CAS. Cada proyecto debe incluir las siguientes fases: investigación, preparación y acción.

¿Qué es MiniCAS?

Es un programa que empieza en 2do EGB hasta I de Bachillerato en donde los estudiantes de cada paralelo deciden realizar un proyecto de creatividad, actividad y/o servicio.

¿Cual es el objetivo de Mini -CAS?

El objetivo del programa MiniCAS es potenciar el desarrollo personal e interpersonal así como el pensamiento reflexivo, identificando objetivos y diseñando estrategias a través del aprendizaje  experiencial. Es por lo tanto, de gran beneficio para el autodescubrimiento y el desarrollo de capacidades de los estudiantes tanto dentrodel colegio como para su vida futura fuera de él. Este programa los prepara a los estudiantes para el programa de CAS del Bachillerato Internacional.