Intercambio cultural

Desde hace más de quince años el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil realiza el intercambio escolar con alumnos de 8º EGB, ahora de 9veno-10mo y IBACH durante las vacaciones de fin año lectivo.

Los estudiantes tienen la oportunidad de establecerse por 7 semanas en pequeñas ciudades, donde son hospedados por familias alemanas que los acogen como a un hijo o hija. El viaje lo realizan con acompañantes miembros del personal docente y/o administrativo del Plantel, con quienes mantienen un constante contacto telefónico y cuentan con una o dos visitas durante el tiempo de permanencia.

Este intercambio les permite vivir con una familia alemana, conocer su cultura y asistir a un colegio de la localidad cumpliendo con las normas del mismo. Además, desarrollan actividades escolares como los otros alumnos, participan en clases, paseos y actividades socio-culturales con los estudiantes de su misma edad.

El objetivo principal de este intercambio es el mejoramiento y perfeccionamiento de los conocimientos del idioma alemán, precisamente antes de los primeros exámenes de Sprachdiplom (diploma que acredita el conocimiento del idioma alemán).

Realizar un viaje sin la compañía de los padres, hace que los estudiantes aprendan a ser responsables por sus decisiones, lo que les otorga un notable crecimiento emocional y les ayuda a desarrollar criterios suficientes para valorar lo que poseen.