Logo Talentförderung

Aula de talentos

Un estudiante con “altas capacidades” es aquel que destaca notablemente en una o varias áreas, aprende con mayor facilidad que la media de los estudiantes de su nivel o edad y es además capaz de resolver problemas de manera creativa con mucho éxito.

“Drehtürmodell / Revolving door model“.

Trabajamos en la realización de un proyecto de aprendizaje donde tendrán permitido salir por un tiempo fijo durante clase para trabajar individualmente en un proyecto designado especialmente para ellos en una aula aparte. Terminado el tiempo determinado para su proyecto de aprendizaje,vuelven a su clase a seguir participando igual que los demás.

Este proceso se asemeja al funcionamiento de una puerta giratoria, por eso el nombre (“Drehtür“- “Revolving door“).  De esta manera los alumnos con altas capacidades tienen la posibilidad de elaborar tareas adaptadas a sus habilidades, sin que exista para el profesor la necesidad continua de emplear medidas de diferenciación en clase.

Establecer un aula de talentos no es una idea que simplemente se nos ocurrió – es parte de un modelo didáctico para el fomento individual llamado „Drehtürmodell“ (en alemán), „Revolving Door Model“ en la lengua científica o „modelo puerta giratoria“.

Es un modelo aprobado en el área de la calidad pedagógica / PQM.

¿Qué son talentos? ¿Por qué necesitan su propia aula?

No solamente hablamos de „talentos“ con relación a inteligencia: Alumnos con altas capacidades son alumnos que nos sorprenden en clase con sus preguntas previsivas, alumnos que siempre llegan primeros con la solución, alumnos que siempre cumplen sus trabajos con una motivación extraordinaria, que siguen demostrando un profundo interés en una materia distinguida – alumnos que exigen más. Más de lo que nosotros los profesores podemos ofrecerles en clase.

 

„Talentos“ son alumnos que necesitan otros desafíos. Son alumnos que necesitan más que nada, espacio, tiempo, tranquilidad y silencio para poder dedicarse profundamente a una tarea, para dedicarse de lleno a un proyecto de aprendizaje, para poder desarrollar sus ideas creativas

Lugar

Ceibos Aula 80
Próximamente en Samborondón

Horario

8h00-13h00

Actividades

Proyectos propuestos por los alumnos con guía de la Maestra de proyectos del aula.