Vespertina – 2do a 8vo

Creando oportunidades – La sección vespertina abarca los grados desde Kinder hasta 8vo de educación media superior. El objetivo principal es brindar a estudiantes de menos recursos económicos una educación general que asegure igualdad de oportunidades y resultados educativos de calidad.

Metodología

Favorecer la convivencia y servir de puente para la integración de diferentes sectores sociales.

Capacitar a los/as alumnos/as con una formación completa para que puedan insertarse con facilidad en el mercado laboral y sean capaces de colaborar en el sustento económico de sus familias y de sí mismos.

Proyectos escolares

  • Día de arte
  • Pausa activa
  • Duale Schule ( Educación teórico-práctico)

Proceso de admisión jornada vespertina

Educación Inicial 2 – Kinder jornada Vespertina

El proceso de admisión a Kinder está dirigido a niños que cumplen 4 años hasta el mes de abril del año de ingreso a clases, y se realiza en el mes de agosto del año anterior al ingreso a clases.

Serán sujeto de análisis para la admisión a la vespertina únicamente aquellos aspirantes que cuenten con carta de recomendación por parte de: miembros del Consejo Ejecutivo del CAH, Asamblea del CAH, autoridades representantes de Alemania, personal que labora en el Colegio, padres de familia de un hijo de la sección matutina o de ex alumnos graduados en la sección matutina.

Los padres de familia que ya tengan hijos actualmente en la sección vespertina no necesitan una carta de recomendación si desean inscribir a un hijo más.

En la sección vespertina el Colegio sólo se permite dos hermanos al mismo tiempo en clases por familia.

Podrán postular los alumnos que vivan a un radio de 5 Km de distancia máxima del plantel.

El representante económico del aspirante deberá justificar su capacidad económica para cumplir con el pago de la colegiatura, y su ingreso familiar no deberá sobrepasar la suma de 3 salarios básicos.

Uno de los representantes del aspirante debe acercarse personalmente a la oficina de Ed. Inicial II, en donde se revisará que el aspirante cumpla todos los requisitos detallados anteriormente y que su documentación esté completa:

  1. Carta de recomendación:

En dicha carta la persona que lo recomienda debe incluir la siguiente información:

  • Relación con el Colegio (si es ex alumno especificar número de promoción, si es padre de familia detallar los nombre de sus hijos y grados, miembro del Consejo/Asamblea, etc.).
  • Especificar la relación personal que tiene con su recomendado(a).
  • Explicar por qué desea que su recomendado ingrese a nuestro Colegio en la sección vespertina.

 Importante: Los padres de familia que ya tengan hijos actualmente en la sección vespertina no necesitan una carta de recomendación si desean inscribir a un hijo más.

  1. Partida de nacimiento original del aspirante
  2. 1 foto tamaño carnet del aspirante
  3. Copia de planilla de servicio básico (donde conste la dirección actual de su domicilio): las empleadas domésticas puertas adentro que viven de lunes a viernes en este sector pero su casa real queda lejos, sí pueden aplicar pero van a ser visitadas por la Trabajadora Social en ambos domicilios.
  4. Rol de pago del padre y de la madre del aspirante: los ingresos económicos familiares deben ser máximo 3 salarios mínimos vitales.

En caso de cumplir con todo lo requerido se les entregará el formulario de inscripción para que lo llenen.

El valor del ingreso al proceso de admisión de Kinder vespertina es $15, con lo cual queda formalmente incluido en el proceso.  No habrá devolución del pago por derecho a participar en el proceso de admisión.

Entre el mes de agosto y septiembre, una asistente social designada por el Colegio, realiza una visita individual al domicilio de cada aspirante. Es necesario que uno de los representantes esté presente.

Luego de la visita al domicilio, se determinan los niños que pasan a la siguiente etapa del proceso de admisión. A los aspirantes que no continúan en el proceso se les notificará vía correo electrónico.

Los aspirantes que pasan a la segunda etapa del proceso serán invitados a una jornada de juego. Este día los niños realizarán diferentes actividades lúdicas, motrices y de integración.

Este mismo día los padres serán citados a una entrevista con una docente del Kindergarten y una representante del Departamento de consejería estudiantil.

Una vez cumplidos estos pasos, en el mes de noviembre se le informará a cada familia nuestra posibilidad de ofrecerles un cupo para el/la aspirante.

Otras secciones

Maternal y Kindergarten

A través de nuestra metodología Kinderkosmos, ellos construyen sus conocimientos durante los primeros 4 años de escolaridad a partir de sus propias experiencias.

2do a 5to

Nuestro esquema de enseñanza-aprendizaje está basado y orientado a la práctica de valores, la conservación sana de su cuerpo, el respeto por la naturaleza y el trabajo autónomo.

6to a 10mo

El objetivo principal de esta sección es trabajar en las habilidades sociales de los estudiantes a través de la Disciplina Positiva, con el fin de generar un cambio positivo en su actitud e inteligencia emocional durante una etapa de cambios.

Bachillerato

Bachillerato Internacional Multilingüe, un programa de Diploma (DP) especial que se base en un convenio entre autoridades en Alemania y la organización del Bachillerato Internacional.