Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero

Colegio Alemán renueva Sello de Calidad

El Colegio Alemán Humboldt forma parte de los 140 colegios alemanes en el extranjero administrados por la Oficina Central/Zen­tral­stel­le für das Aus­lands­schul­we­sen (ZfA) en Alemania.

Desde el 2012, todos estos colegios pasan por una rigurosa inspección conducida por la ZfA  y denominada: Inspección de los Estados Federados/ Bund-Länder-Inspektion (BLI), la cual asigna por primera vez o renueva el Sello de Calidad: Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero a quienes la superan.

En el 2012, recibimos por primera vez nuestro Sello de Calidad y en octubre de 2018, recibimos la segunda inspección: BLI 2.0, con la cual estamos ratificamos nuestro estatus de Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero.

El lunes 3 de junio de 2019, el embajador de la República Federal de Alemania en Ecuador, Sr. Joachim von Marschall, realizó la entrega oficial del Certificado de Excelencia Académica frente a la comunidad escolar en la Plaza Humboldt de la Institución.

“Este distintivo no cayó del cielo al Colegio. Se invirtió mucho trabajo en la infraestructura, en la capacitación de los profesores por medio de su propio centro de capacitaciones. ¡Enhorabuena, bien hecho! La vara para el futuro Rector está colocada a una altura nada fácil…” comentó el embajador de Alemania, Sr. Joachim von Marschall.

En el evento contó también con la presencia de la consulesa honoraria de la República Federal de Alemania y ex alumna del Plantel, Sra. María Gloria Alarcón, del presidente de la Asociación, Sr. Ramón Sonnenholzner, quien también se dirigió a los presentes, y de la comunidad del Colegio.

“Hoy es un día especial para nuestro Colegio, por que la entrega del sello de calidad en nombre del presidente de la República Federal de Alemania, Sr. Frank-Walter Steinmeier, significa que hemos recibido por segunda ocasión la certificación de pertenecer a los más de 140 colegios alemanes en el extranjero que se caracterizan por su excelencia pedagógica” fueron las palabras del director general, Sr. Volker Allendorf.

Dora Castro, presidenta del Comité Central de Padres de familia también felicitó al Plantel por su logro.

“Nos vamos formando para mejorar cada día.  Al igual como ha sucedido con el Colegio. En 15 años en esta institución, he tenido el honor de presenciar de primera mano este progreso… Estudiar en este colegio, me forma en valores, autonomía emocional y pensamiento crítico para tomar decisiones Nos ha abierto la posibilidad de conocer la biculturalidad.  Todo esto nos da las herramientas necesarias para emprender un mundo cambiante y globalizado”. Adriana Barcia, abanderada del Plantel.

El Colegio después de esta inspección, esta trabajando en el nuevo plan de acción para los próximos 6 años.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *