Kindercamp

Experiencia del Kindercamp

Todo el proceso previo al viaje fue de expectativa y emoción, el día en que partían para Alemania, emociones encontradas, felicidad por una maravillosa experiencia única e inolvidable y tristeza por la partida, las lágrimas reprimidas porque todo debería ser felicidad.

Que bendición tan grande haber tenido como profesores al Herr Christian Goetkze y la Frau Lorena Ramos, la combinación perfecta, quienes nos mantuvieron informados durante todo el viaje, y unos padres maravillosos que hicieron el seguimiento, incluso rastreando el avión en el que viajaban nuestros más hermosos tesoros, nuestros hijos.

Ya en Alemania y con las primeras fotos de los lugares que visitaban nos llenaban de emoción a los padres y que decir de nuestros hijos, experiencias únicas que iban recibiendo, estar lejos de sus padres quienes nos habíamos encargado durante todos estos años de protegerlos y guiarlos ahora estaban lejos y harían sus cosas por ellos mismos. Crecieron de golpe diría yo.

Todos los días recibíamos fotos cada una más hermosa que la otra, todo un mundo nos separaba pero la tecnología nos unía y el amor aún más.

Dos semanas en el albergue y luego dos semanas en con la familia asignada, otro momento de quiebre y ansiedad para los padres de Ecuador, pero fue superado lo cual no hubiera sido posible sin los dos geniales profesores Herr Goetkze y Frau Ramos.

Finalmente el día de regreso, seguimos hora a hora el curso del avión que traería de vuelta a nuestros hijos y que maravilloso y estruendoso recibimiento en el aeropuerto.

Gracias a aquellas dos maravillosas personas que cuidaron tan bien a Esteban y a todos los niños, creo que Christian y Lorena fueron sus Ángeles de la Guarda!!!!!

Kindercamp espectacular

Si tengo que comentar la experiencia de mi hija Luisiana Samaniego en el intercambio fue ESPECTACULAR, conoció lugares hermosos, quedó enamorada de Alemania con ganas de volver. La comida le pareció rara pero se acostumbró. La convivencia con la hermana Alemana, Anastasia Daunke fue interesante y con nervios a la vez, pero su amistad se consolidó con el tiempo de su estadía. La familia se portó súper bien, la hicieron sentir en familia. En la escuela conocer nuevas amistades y acoplarse a las enseñanzas y reglas de allá fue fácil, asombrada que les enseñan materias que acá no ven, pero trajo lindos recuerdos. De parte de ustedes frau Lorena y Her Cristian gracias por el cuidado con nuestros hijos y por ayudarla cuando lo necesitó. Ella me dijo:

“SI TENGO QUE VIVIR TODO LO QUE PASE LO VOLVERÍA HACER, Y TRAER MI CORAZÓN LLENO DE TANTAS AMISTADES QUE DEJÉ EN ALEMANIA”

Kindercamp y Constanza

La experiencia que tuvimos con el Kindercamp en el cual participó nuestra hija Constanza, fue totalmente gratificante.

La interacción con sus compañeros y profesores acompañantes le permitieron desarrollar amistades que durarán a lo largo del tiempo.

La familia Albrecht la recibió como a un miembro más de su familia. El cariño y cuidados que le brindaron nos reaseguró como padres y nos permitió conocerlos en la distancia. La relación forjada con Ingo, Valentina, Katja y Lika se mantiene, esperamos poder recibir a Katja en nuestro hogar.

Ha sido una experiencia que desde todo punto de vista, tanto humano como académico ha sobrepasado nuestras expectativas y las de Constanza, que espera poder volver a repetir esta aventura.

Constanza nos sorprendió con su capacidad para tomar decisiones y acciones. Académicamente sus conocimientos del idioma alemán mejoraron ostensiblemente.

Recomendamos este programa de intercambio y agradecemos la organización desplegada por el Colegio.

Atentamente,
Maritza Andrade S.
Freddy Parra Mosquera

Famila Escarlet Mora Estrella

El Kindercamp 2017, en nuestra opinión como Padres, estuvo muy bien organizado por parte del Colegio, desde su inicio relacionado a la búsqueda del sitio para estancia, hasta la selección de la Familia Anfitriona de acuerdo al perfil y afinidades con nuestros hijos, además reconocer y agradecer la entrega total y con mucho amor de los profesores acompañantes, quienes se desvivieron que con sus atenciones y detalles plasmados en las vivencias del viaje, para que nuestra hija y todos los compañeros pudieran tener la mejor experiencia de sus vidas, experiencia que con certeza moldeará su comportamiento futuro y sus expectativas de ser una persona útil a la sociedad.

Familia Llerena Carpio

Maravillosa es la palabra con la que defino, a nombre de nuestra familia, la experiencia del intercambio kindercamp de nuestra hija Anna Paula, y por la cual estoy espontáneamente obligada a agradecer a la frau Lorena ramos y al herr Christian goetzke que los guiaron en esa aventura, que nuestra hija se permitió vivirla y recibir el apoyo y cariño de la familia kusel, que 15 dias fueron suficientes para hacerla parte de su hogar y de una relaciòn familiar que nos mantienie integrados, todavìa. Mil gracias al colegio Alemán Humboldt de guayaquil, por la forma en como diseñaron esta aventura muy pro activa, incluyendo el proceso de previo al viaje y todas las actividades en hamburgo, luneburg y uelzen, que con toda seguridad esta contribuyendo al desarrollo emocional y personal de Anna Paula.

Famila Alexander Castello Rojas

Para nuestra familia el KINDERCAMP era una experiencia nueva y nos generaba gran expectativa y dudas, pero la charla informativa que dió el Colegio sobre los programas de intercambio nos ayudó a tomar la decisión que Alexander participe del KINDERCAMP, el colegio lo tiene todo perfectamente planificado, desde el equipaje a utilizar, la logística, las ciudades a visitar, las familias donde se hospedaran, el albergue, el colegio etc todo funcionó a la perfección.

Consideramos que los maestros acompañantes el Her Christian y la Frau Lorena, desempeñaron el rol perfecto, no solo como maestros, sino como amigos brindándoles la seguridad a los chicos, esto es algo que lo padres valoramos mucho, la experiencia fue más allá de las expectativas, Alexander regresó del viaje con una mentalidad más abierta, más maduro, con nuevos amigos Ecuatorianos y Alemanes y lo mejor una gran experiencia de vida.

Famila Hurtado Barrios

“Que la experiencia del Kindercamp, 2017 haya sido todo un éxito dependió de un excelente trabajo en equipo y dentro de este equipo teníamos lo principal la bendición de Dios y la Fe de que nuestros hijos regresarían triunfantes de su experiencia.

Desde la planificación del viaje recibimos del colegio a través de los coordinadores respuesta a cada pregunta y luego cuando llegó el gran día a pesar de los temores que como padres sentíamos se mezcló con un sentimiento de tranquilidad. Al pasar de los días la comunicación entre los maestros guías y padres nunca faltó y estuvimos informados de todo lo que vivían nuestros hijos, adicionalmente pudimos comunicarnos directamente con nuestro hijo cuando se daba la oportunidad.

Nos sentimos felices de poder ayudar que Jonathan haya hecho su sueño realidad ya que esta experiencia lo llevará grabado en su mente y en su corazón por siempre.” Gracias.