Las actividades se desarrollan de acuerdo a la motivación de los estudiantes, sus propios intereses y se ponen en práctica mediante la metodología de proyectos e inteligencias múltiples.
Es un espacio de enriquecimiento para estudiantes que destacan en una o más materias (y con diagnóstico de alta capacidad – talentos simples, compuestos, sobredotación), donde pueden potenciar sus capacidades, trabajar en técnicas de estudio y habilidades sociales, brindándoles un espacio de seguridad y confianza que les permita mantener su interés por la investigación, curiosidad, fomentar la creatividad y la imaginación.
Áreas de trabajo del programa/espacio:
El Aula de Talentos utiliza el modelo de puerta giratoria (“Drehtür“- “Revolving door“) para que en un horario específico a la semana puedan asistir los estudiantes a trabajar en grupos con pares intelectuales y con intereses comunes.
La metodología utilizada es el aprendizaje basado en proyectos, el trabajo cooperativo, aplicación de destrezas y rutinas de pensamiento siguiendo el modelo de inteligencias múltiples de Howard Gardner.