Programa CAS
Es un evento específico en el cual el estudiante se compromete a trabajar con uno o más de los tres elementos CAS. Puede ser un evento (participar en los Juegos Humboldt) o una serie de eventos (pertenecer al Coro del Colegio o a un equipo deportivo).
El estudiante debe plantearse metas que quiere lograr en los distintos elementos del programa: Creatividad, Actividad y Servicio. Luego de su participación, el estudiante debe reflexionar sobre su experiencia.
Los proyectos CAS implican trabajo en equipo y deben contener al menos un elemento de CAS. Desde el año 2017/2018 los proyectos se encuentran vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Cada proyecto debe incluir las siguientes fases: investigación, preparación, ejecución y reflexión.
¿Qué es MiniCAS?
Es un programa que empieza en 2do EGB y se realiza hasta I de Bachillerato en donde los estudiantes de cada paralelo planifican y ejecutan un proyecto de creatividad, actividad y/o servicio dentro de su comunidad.
¿Cuál es el objetivo de Mini -CAS?
El objetivo del programa MiniCAS es potenciar el desarrollo personal e interpersonal, así como el pensamiento reflexivo, identificando objetivos y diseñando estrategias a través del aprendizaje experiencial. Es de gran beneficio para el autodescubrimiento y el desarrollo de los estudiantes tanto dentro del colegio como para su vida futura fuera de él. Adicionalmente prepara a los estudiantes para el programa de CAS del Bachillerato Internacional.
¿Para qué hace el colegio/el área esto?
Este programa se realiza para fomentar alumnos comprometidos con el entorno que respeten diferencias, que logren estructurar procesos de aprendizaje experiencial y estén preparados para los requerimientos del bachillerato internacional.
¿Cuál es la idea, la buena intención?
Preparamos a nuestros alumnos para que puedan realizar proyectos de diversos indoles, para que aprendan a investigar, a establecer metas, a organizarse, a ejecutar los proyectos que se plantean y que sean capaces de realizar reflexiones acerca de lo ejecutado, mostrar lo aprendido y aplicarlo en su vida futura.