Consejo estudiantil

El Consejo Estudiantil formado por estudiantes de los grados de 8° a III Bachillerato, trabajan en beneficio de las necesidades de la comunidad estudiantil.

Sus propuestas deben estar alineadas a los valores del Colegio y el Programa de Educación enmarcado en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

www.un.org/es/

Son deberes del Consejo Estudiantil cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de elecciones del Colegio Alemán Humboldt  y en el Art. 75 del Reglamento de la LOEI, que establece lo siguiente:

  1. Cumplir con el plan de trabajo que fue propuesto ante la comunidad estudiantil durante la campaña electoral;
  2. Canalizar, ante las autoridades pertinentes, el trámite que corresponda para velar por el cumplimiento de los deberes y responsabilidades de los estudiantes y defender de igual forma los derechos que le asisten al estudiantado;
  3. Colaborar con las autoridades de la institución educativa en actividades dirigidas a preservar la seguridad integral de los estudiantes; y,
  4. Cumplir y promover el cumplimiento del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural y el Código de Convivencia de la institución educativa.