Captura de Pantalla 2022-07-19 a la(s) 14.34.46

Rebecca Hoffman, Jefatura área alemán

«Que los estudiantes conozcan aspectos culturales a través de la lengua alemana, se sientan a gusto en el idioma y desarrollen competencias lingüísticas e interculturales que los preparen para un mundo globalizado.»

Estructura de horas dictadas en alemán

Alemán como primera lengua extranjera

Concepto de aprendizaje del idioma alemán en los colegios extranjeros

Los conceptos aplicados en el colegio para la enseñanza del idioma alemán, son modelos de éxito comprobados en sistemas educativos en Alemania y otros países del mundo.

El Colegio fomenta el aprendizaje del idioma alemán en sus estudiantes a través de tres conceptos educativos claves:

Inmersión lingüstica

Es el programa de enseñanza de una segunda lengua (diferente a la lengua nativa) en algunas de las materias del currículo escolar (o todas ellas).  Se entiende como un aprendizaje bilingüe o multilingüe.

En el Colegio se implementa la inmersión a temprana edad, lo que quiere decir, que inicia desde el primer año de escolarización.

El objetivo de un programa de inmersión es que los estudiantes, sean  bilingües. De este modo se crea en el aula un contexto de adquisición, en el que la Lengua no materna se usa comunicativamente en actividades académicas, practicando las diferentes destrezas lingüísticas en textos y temas propios de la asignatura o actividades escolares.

Sprachdiplom

Certificado internacional de competencia lingüística para acceder a estudios superiores en Alemania
  • más de 50 países toman el examen
  • 810 escuelas en el  mundo
  • 30.000 alumnos obtienen su diploma
Niveles de conocimiento del idioma alemán Según el Marco Común Europeo de Referencia