Proceso de matriculación: pasos a seguir

Para acceder deberá usar el usuario y contraseña del Sistema OpenERP con su usuario y contraseña. (enviada vía mail en caso de nuevas familias)

*En caso de problemas/pérdida de usuario y/o contraseña ir a Recuperar contraseña

Al concluir con los pasos requeridos en el sistema, por favor enviar digitalmente al correo electrónico documentos.ceibos@alemanhumboldt.edu.ec los siguientes documentos:

  1. Hoja de matrícula con foto actualizada*
  2. Autorización de débito firmada*
  3. Contrato de matrícula (impreso en ambas caras)*
  4. Formulario servicios adicionales (seleccionados en contrato matrícula)*
  5. 1 copia de cédula a color del alumno
  6. Copia de cédula de representantes (madre y padre)
  7. Copia de cédula a color del dueño del método de pago seleccionado, en caso sea una persona diferente a los representantes legal y/o económico del alumno.

Para facilitar la identificación de su envío, por favor colocar como asunto del correo electrónico los dos apellidos del o los representados y el nivel, por ejemplo: CASTRO ANDRADE DIEGO ALEJANDRO 2EGB

*Los documentos del punto 1 al 4 se envían automáticamente a su correo electrónico una vez que finalizó el proceso de matriculación online.

Los contratos de matrícula se generarán según los rubros contratados y método de pago aplicado.

  • El cobro de la matrícula se realizará en los primeros 5 días de abril del año lectivo
  • El cobro de las 10 pensiones se cobrarán los primeros 5 día del mes desde mayo a febrero del año lectivo vigente

*Pagos anticipados: La fecha máxima para obtener el beneficio de pagos anticipados en efectivo o tarjeta es: 20 de abril/22

La tabla a continuación indica los valores de matrícula-pensión autorizados por MinEduc y los valores aplicados por CAH para el año lectivo 2022-2023:

*Los cobros se realizan durante los meses del año lectivo vigente.

Seguro de accidentes para estudiantes $45

Seguro de accidentes en caso de alguna eventualidad o emergencia que se presente tanto dentro como fuera de las instalaciones del Colegio.

  • 1 cuota mayo: $45

Más información del Seguro estudiantil 

Comité de Padres de Familia $64,20

El fondo del Comité de Padres de Familia tiene como objetivo asegurar los estudios hasta la graduación, de los estudiantes matriculados, en caso de fallecimiento, estado vegetativo o muerte cerebral de uno o ambos padres biológicos .

La aplicación del fondo de becas se rige según los lineamientos y condiciones estipuladas en el Reglamento para aplicar al Fondo y los Estatutos del Comité de Padres de Familia. El pago de este beneficio comprende:

  1. Cuota anual de $64,20

Se recauda en dos cuotas en las siguientes pensiones:

  • Cuota 1 junio: $32,10
  • Cuota 2 octubre: $32,102

     2. El aporte al Día de Campo, a través de la compra de 5 entradas por familia, se pagan directamente al Comité de Padres de Familia.

Para mayor información de este beneficio, favor comunicarse con el Comité de Padres: ‎ 504-8046 o  comitepadrescah@gmail.com

No me acuerdo de mis credenciales

Para recuperar las credenciales del sistema académico, ingresar al siguiente enlace y hacer click en Recuperar contraseña

Qué pasa si no quiero pagar el seguro escolar

El seguro escolar nos permite mantener a nuestros estudiantes siempre protegidos pudiendo actuar de manera inmediata en caso de alguna eventualidad.

Si aún así usted no quiere contratar este rubro, debe culminar el proceso de matriculación y contratación de servicios y enviar a minerva.gomez@alemanhumboldt.edu.ec el siguiente formulario Formulario Exoneración Responsabilidad Seguro Escolar de Accidentes hasta el 25 de abril 2022.

Qué documentos tengo que entregar

Los documentos que debe enviar al correo documentos.ceibos@alemanhumboldt.edu.ec digitalmente son:

  1. Hoja de matrícula con foto actualizada
  2. Autorización de débito firmada
  3. Contrato de matrícula (impreso en ambas caras)
  4. Formulario servicios adicionales (seleccionados en contrato matrícula)
  5. 1 copia de cédula a color del alumno
  6. Copia de cédula de representantes (madre y padre)
  7. Copia de cédula a color del dueño del método de pago seleccionado, en caso sea una persona diferente a los representantes legal y/o económico del alumno.

Cómo hago el proceso de matriculación

Para realizar el proceso de matriculación online puede seguir los pasos detallados en el siguiente tutorial

Qué pasa si no quiero pagar la cuota del Comité de padres de familia

El fondo del Comité de Padres de Familia tiene como objetivo asegurar los estudios hasta la graduación, de los estudiantes matriculados, en caso de fallecimiento, estado vegetativo o muerte cerebral de uno o ambos padres biológicos, por lo que recomendamos pagar este rubro para poder contar con el beneficio.

Si de todas formas no quisiera pagar el rubro, debe culminar el proceso de matriculación y contratación de servicios y enviar a minerva.gomez@alemanhumboldt.edu.ec el siguiente formulario Formulario Declinatoria de Débito Cuota CPF hasta el 20 de abril 2022.

Qué pasa si no puedo acceder al sistema de matriculación por pagos pendientes

Para poder realizar el proceso de matriculación debe estar al día en los pagos de colegiatura del año lectivo anterior. Si desea realizar un convenio de pago puede ponerse en contacto al correo direccion.administracion@alemanhumboldt.edu.ec