Proceso de matriculación en línea

Pasos a seguir y consultas

Nuestro proceso de matriculación ordinario en línea para el año lectivo 2024-2025 inicia el 1 de abril.

 

Paso 1. Ingresar al sistema de matriculación en línea

Para acceder deberá ingresar al Sistema OpenERP con su usuario y contraseña.

En caso de problemas/pérdida de usuario y/o contraseña ir a Recuperar contraseña (Reset Password)

*Es importante al momento de recuperar la contraseña usar el correo electrónico asociado a la cuenta.

*Cumpliendo con la Política de Protección de Datos de nuestros usuarios, acceder a este enlace es la única forma de conseguir su usuario/contraseña.

Paso 2. Envío automático de documentos

Los documentos se envían automáticamente a su correo electrónico una vez que finalizó el proceso de matriculación online

  1. Contrato de Servicio Educativo y Anexos
  2. Autorización de Débito
  3. Hoja de Matrícula del Estudiante con foto actualizada
  4. *Acta de Aceptación de los Documentos habilitantes para el Proceso de Matriculación en Línea

*Este documento es el único que debe ser entregado impreso y firmado en secretarías de sección hasta el 31 de mayo 2024. Para la matriculación en línea deberá adjuntarlo en formato PDF o Imagen con su firma.*

Métodos de pagos autorizados

El contrato de Servicio Educativo se generará según los rubros contratados y método de pago aplicados para el pago de los mismos:

  • El cobro de la matrícula se realizará desde el 5 de abril hasta 48 horas laborables antes del inicio de clases de su representado según su sección. Revise las fechas de inicio se clases aquí.
  • El cobro de las 10 pensiones se realizará los primeros 5 días del mes desde mayo a febrero del año lectivo vigente.

Son los pagos realizados con la tarjeta de crédito de su preferencia que le permiten acceder al beneficio de pago puntual y diferido (5 primeros días del mes) con descuento en la pensión mensual.

Para mantenerlo es necesario estar al día con sus pagos, caso contrario se aplican los valores de pensión de Costos Valores autorizados.

El Colegio mantiene una alianza estratégica con el Banco del Pacífico a través su tarjeta de crédito Visa Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, ofreciendo beneficios exclusivos para nuestros padres de familias y la institución.

**Aceptamos todas las tarjetas de créditos.**

Recomendamos otras instituciones financieras con beneficios atractivos para el inicio de clases.

La fecha máxima para obtener el beneficio de pagos anticipados anuales, sea de contado o tarjeta de crédito, es hasta 72 horas laborables antes del inicio de clases de su representado/a según la sección. 

Pago Anticipado de Contado: El pago anticipado en efectivo recibe un porcentaje de descuento adicional y aplica a quienes realizan el pago total de la colegiatura durante el período de matriculación ordinario.

Este pago se realiza:

  • Vía transferencia a la cuenta de la Asociación Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil
  • Cheque certificado a nombre de Asociación Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil.  El cheque debe ser entregado en Caja del Colegio durante los horarios laborables 8h30- 15h30.

Pago Anticipado con Tarjeta de Crédito: El pago anticipado del año lectivo con tarjeta de crédito de forma corriente, recibe un porcentaje de descuento adicional y aplica a quienes realizan el pago total de la colegiatura durante el período de matriculación en línea ordinario.

**El costo total anual anticipado reflejado en la matriculación incluye también los Valores Escolares  Adicionales elegidos: Kit EduCAHtivo, Seguro Estudiantil y Cuota de Fondo de Subvención del Comité Central de Padres de Familia. Estos valores escolares adicional no aplican descuento**

Pasos a seguir para realizar el Pago Anual Anticipado

Los pasos a seguir para realizar el proceso de Pago Anual Anticipado son:

Proceso de Matrícula:

  • Acceda al sistema de matriculación en línea.
  • Seleccione la opción de Pago Anual Anticipado al completar la matrícula.

Pago Total del Contrato de Servicios Educativos y Anexos:

Una vez completado el proceso de matrícula y seleccionado el método de pago anticipado, solicitamos se realice en un lapso de 72 horas de anticipación al inicio de clases de acuerdo a la sección de su/s representado/s.

Pago con Tarjeta de Crédito:

Si elige pagar con tarjeta de crédito, puede utilizar el Botón de Pago en Línea.  Asegúrese de seleccionar la opción de pago con crédito corriente.

Transferencia Bancaria:

Si prefiere realizar una transferencia bancaria, hacerlo directamente a la cuenta del Colegio.

Asociación Colegio Alemán Humboldt

RUC 0990110662001
Banco Bolivariano
Cuenta corriente no.0000156341

*Importante: Cada vez que realice una transferencia del servicio pagado favor enviar al correo electrónico cobranzas@alemanhumboldt.edu.ec  con la imagen o el comprobante electrónico con nombre y curso del estudiante.

Asistencia:

Para cualquier consulta durante el proceso de pago no dude en escribir o llamar en los horarios de 8h30 a 15h30 al WhatsApp + 593 99 572 5386