Laboratorios

En el Colegio contamos con laboratorios de Biología, Química, Física, Informática / Robótica.

Laboratorios-"Made in Germany"

Nuestro edificio de ciencias, cuenta con instalaciones y tecnología educativa modernas para las materias de Biología, Química, Física e Informática/ Robótica.

Desde el año lectivo 2017-2108 iniciamos nuestro proyecto de actualización de los laboratorios y se firmó el convenio con la compañía Wesemann International de Alemania, con quienes nos aliamos para innovar las aulas con su línea LaboDacta, especializada para colegios.

Trabajo científico

La enseñanza moderna de las ciencias orientadas a la solución de problemas, requiere nuevas tecnologías y un mobiliario flexible para la realización de formas sociales y laborales, así como la promoción de diversas competencias.

Además de aulas, contamos con espacios de preparación y almacenaje. Los espacios y nuevo mobiliario cumplen con la seguridad y ergonomía necesaria para el trabajo en el aula.

MINDSTORM, LEGO KIT

AULA DE ROBÓTICA

La robótica es un área de la informática e ingeniería que fomenta la creatividad en la construcción de robots en los niños y adolescentes.

Sabiendo que hoy en día la tecnología forma parte integral de la sociedad, el Colegio cuenta con un aula de Robótica diseñada de forma vanguardista, equipada con la última tecnología en construcción de robots mediante legos y otros dispositivos:  Legos Mindstorms, computadoras, iPads, software especializados, pantalla interactiva, entre otros.

 

Existen muchas competencias que el estudiante puede adquirir mediante el aprendizaje de la robótica, entre las cuales se puede mencionar:

Fomenta la creatividad

Mejora la motricidad fina

Fomenta el trabajo colaborativo

Mejora la concentración

Fomenta la resolución de problemas

Fortalece el lenguaje