Su traducción sería “Taller de Aprendizaje”, el cual es un área donde se ofrecen diferentes recursos para que los estudiantes puedan a indagar y así sentirse estimulados a realizar preguntas, sorprenderse, descubrir y aprender (Forschendes Lernen, s/f).
A través de este nuevo espacio los estudiantes podrán desarrollar habilidades de investigación, indagación, análisis, evaluación, autonomía, autosuficiencia, promoverá lectores críticos y escritores creativos. Asimismo, les permitirá el desarrollo de habilidades de comunicación y de trabajo en equipo.
A su vez, los profesores trazarán las rutas del aprendizaje y apoyarán durante todo el recorrido este proceso de aprendizaje.
El espacio fue pensado tomando en cuenta las necesidades identificadas en las diferentes secciones, es así que se tiene un área infantil, juvenil y de bachillerato con mobiliarios que fomentan el trabajo colaborativo y cooperativo.
Se implementaron zonas para trabajo grupal o individual, como gradas y rincones para leer en cómodos «pufs» y espacios para la relajación y reflexión.