Bachillerato

Julia Götz, Vicerrectora

Nuestro objetivo es formar jóvenes con las habilidades
necesarias para continuar su propio camino.

El Camino CAH

Titulación: Bachiller nacional, Diploma de Bachillerato Internacional Multilingüe,
Certificaciones del Bachillerato Internacional

Sistema de tutores

Con es sistema de tutores, nuestros alumnos de Bachillerato se familiarizan con la metodología que se utiliza en las universidades. Los alumnos eligen su tutor, quien los acompañará a transitar sus últimos dos años de vida escolar en nuestro Colegio.

WhatsApp Image 2019-07-24 at 19.06.02

Mini CAS y CAS

Es un componente del núcleo del programa del BI y está compuesto por experiencias CAS: Creatividad, Actividad y  Servicio como por un proyecto. El programa tiene duración de 18 meses.

20220609-P1060857

Biblioteca estándar IB

Es un espacio diseñado bajo los estándares del IB, en el cual nuestros alumnos encuentran las herramientas tecnológicas necesarias para trabajar en grupos, así como lo harán durante su vida universitaria. Pueden consultar digitalmente los libros que utilizan durante el programa IB, tanto en español, alemán e inglés.

WhatsApp Image 2018-10-11 at 13.24.09

Intercolegiales

InterCAS, InterTOK, intercolegiales organizados por Universidades e Instituciones educativas nacionales e internacionales.

IMG-20190222-WA0045

Prácticas laborales y visitas universitarias

Las prácticas empresariales son una actividad obligatoria para obtener el título de Bachiller, y los estudiantes tienen la oportunidad de realizarlas tanto en Guayaquil como en Alemania.

Los alumnos que optan por realizar sus prácticas empresariales en Alemania, tienen la oportunidad de visitar universidades y colegios preuniversitarios (Studienkollegs) como parte del Programa de Asesoría para los Estudios Superiores en Alemania que coordina el Departamento de Consejería Estudiantil del Colegio.

BI41

Noche IB

Bei der Noche IB werden Projekte und Arbeiten der Schüler der letzten beiden Schuljahre ausgestellt. Die Schüler haben die Möglichkeit, die Arbeit der gesamten Schulgemeinde zu zeigen, die ihnen am meisten bedeutet. Es ist vielleicht nicht die Arbeit, für die sie die beste Note bekommen haben, aber es ist die Arbeit, bei der der Schüler etwas Neues gelernt hat, eine wichtige Verbindung hergestellt hat oder einfach Spaß an der Arbeit hatte.

IMG_5797

Semana interdisciplinaria 

Die interdisziplinäre Woche ist eine Anforderung des IB, die die Integration zwischen Schülern sowie zwischen Schülern und Lehrern stärkt. Die Schüler arbeiten interdisziplinär und kollaborativ an einer ökologischen Forschungsarbeit zu einem wissenschaftlichen oder technologischen Thema. In den letzten Jahren wurde die Woche im Urwald, am Strand oder am Cerro Blanco durchgeführt

IMG_5851

Club de debate en alemán

Es werden aktuelle soziale und politische Themen diskutiert. Sinn ist die Förderung der  Argumentations-, Gesprächsführungs- und Redefähigkeiten. Es besteht die Möglichkeit an nationalen und internationalen Wettbewerben teilzunehmen.

Perfil del estudiante IB-CAH

Wissende - Informados e instruidos

Informados e instruidos

Vorurteilsfrei - de mentalidad abierta

Mentalidad abierta

Risikofreudig - Audaces

Audaces

Reflektierend - Reflexivos

Reflexivos

Prinzipientreue - Íntegros

Íntegros

Kommunikatoren -Buenos comunicadores

Buenos comunicadores

Fürsorglich - Solidarios

Solidarios

Frangende - Indagadores

Indagadores

Denkende - Pensadores

Pensadores

Ausgewogen - Equilibrados

Equilibrados

Estudiar en Alemania

Uno de las metas principales del camino CAH es que nuestros estudiantes elijan Alemania cómo opción número 1 para estudiar su carrera universitaria-profesional. Alemania cuanto con uno de los mejores sistemas universitarios en el mundo a un costo asequibles para Latinoamericanos.  Estudiar en en CAH es una inversión de largo plazo familiar.

Bachillerato

A partir de I Bachillerato la preparación de los estudiantes está encaminada a los dos últimos dos años de enseñanza secundaria, donde los alumnos deberán cursar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional Multilingüe (GIB).  A esta primera etapa se la denomina internamente Pre-GIB.  El objetivo es que los alumnos consoliden las destrezas, los conocimientos y las aptitudes necesarias para culminar de manera satisfactoria su etapa en el Bachillerato.

La aprobación del examen de suficiencia en Alemán DSD I en 10° EGB dará las bases a los alumnos para que puedan tener un mejor aprovechamiento de la mayor cantidad de materias en Alemán que reciben en I Bachillerato.

El trabajo científico autónomo es un requisito para cualquier carrera universitaria a nivel mundial.

A través de la materia Trabajo de Investigación Académica, dictada a partir de I año de Bachillerato, nuestro Colegio brinda la oportunidad a los alumnos de adquirir importantes competencias en relación a un área específica de investigación y así, desarrollar habilidades enfocadas en su futuro estudio universitario.

Este proceso de aprendizaje culmina en III año de Bachillerato con la elaboración de la Monografía que corresponde a un trabajo escrito de 4000 palabras a partir de una pregunta de investigación elegida por el alumno.

El Colegio Alemán ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en concursos nacionales e internacionales, tales como el Science Camp o el PAD-Programm, así como en intercambios culturales, deportivos y científicos e intercolegiales organizados por ASECCBI u otros colegios IB, InterCAS, InterTOK.  Estos eventos no sólo favorecen el intercambio con jóvenes de otros países, sino también representan experiencias únicas y extraordinarias en su trayectoria académica.

Otras secciones