Maternal y Kindergarten

Esta sección abarca los primeros años de enseñanza de nuestros alumnos (Educación Inicial I, Educación Inicial II y 1ro EGB), y tiene como objetivo primordial formar niños felices, independientes y con iniciativa, que aprenden a tomar decisiones y resolver pequeños problemas, desarrollando su autoestima al sentirse capaces de enfrentar diversas situaciones.

Las clases están planificadas para que a los alumnos les resulten agradables y divertidas las actividades que realizan, teniendo en cuenta la importancia de la motivación de los niños durante su proceso de aprendizaje. La enseñanza formal de la lectura y escritura no forma parte de la malla curricular, sin embargo, se entrenan las habilidades básicas necesarias para preparar a los niños en este proceso que se inicia en 2do EGB.

Metodología

A través de nuestra metodología Kinderkosmos empleada durante los primeros 4 años de Colegio, ellos construyen su conocimiento a partir  de sus propias experiencias.  Este sistema se caracteriza por respetar los intereses y desarrollo de cada niño, mediante la participación activa, el juego y el trabajo por proyectos.

El Kindergarten es una prolongación del hogar, al incorporar rincones de juego dentro del aula, donde adquieren autonomía, independencia y conocimientos, estimulando su creatividad y el trabajo en equipo.

La metodología Kinderkosmos brinda a los niños un entorno estimulante, que desarrolla su personalidad, habilidades sociales y cognitivas.

Proyectos educativos

Aprender del otro (3 a 5 años)

En las clases de Kindergarten podemos encontrar grupos mixtos por edades donde los niños entre 3 y 6 años de edad conviven y comparten un ambiente favorable. El beneficio principal que ofrece esta metodología es la oportunidad de experimentar y afianzar habilidades sociales y emocionales al compartir con niños de diferentes edades.

Inmersión en Alemán (Bilingüismo)

El idioma alemán se introduce desde el primer año de la sección a través de juegos, cantos, rondas, proyectos e historias, familiarizando a los niños con el idioma y la cultura. De esta manera se trabaja uno de los ejes principales de nuestra enseñanza: la biculturalidad.

Lonchera saludable

Los primeros años de vida son la clave para la formación de hábitos saludables.  Para nosotros es muy importante el trabajo en conjunto con los padres para enseñar a nuestros niños a tener un estilo de vida saludable.

Respetando además la política ambiental del Colegio al no traer comida empacada, los niños ingieren alimentos naturales, sin preservantes ni químicos.

Espacios para jugar y aprender

Los niños desarrollan su individualidad dentro de un espacio creativo y libre.  Nuestro Kindergarten cuenta con las siguientes instalaciones:

  • Aulas de clases espaciosas, con luz natural, ambientadas para el desarrollo de la creatividad
  • “Rincones”: espacios para la estimulación y desarrollo de la imaginación (ciencias, arte, construcción, hogar, títeres, disfraces, literatura)
  • Aulas especiales para alemán, música y expresión corporal (movimiento)
  • Patios amplios con áreas verdes y diversos juegos, donde los niños realizarán sus recreos y juegos libres
  • Arenero para disfrutar el juego con este elemento muy importante y querido por los niños
  • Mobiliario ergonómico, acorde a sus edades, importado desde Alemania

Actividades escolares

  1. Día de la familia
  2. Día del niño
  3. Kinder-Olympiade
  4. Programa de transición a primaria
  5. Semana alemana
  6. Laternenfest- Farolitos
  7. Mañana de arte
  8. Visita Sankt Nikolaus
  9. Rondas navideñas
  10. Ceremonia de despedida
  11. Fasching- Carnaval

Proceso de admisión Maternal y Kindergarten

Prekinder

El proceso de admisión a Prekinder 2021-2022 está dirigido a niños nacidos entre el 1 de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2018. Los aspirantes a este nivel deben tener 3 años cumplidos para poder ingresar.

Maternal

Los niños deben haber cumplido un año y medio hasta el 30 de abril de 2021. Niños menores a esta edad no podrán aplicar.

A partir del mes de septiembre:

Enviar la documentación requerida de forma digital al correo de admisiones:

CAH GUAYAQUIL

 admisiones.ceibos@alemanhumboldt.edu.ec

CAH Samborondón

admisiones.sambo@alemanhumboldt.edu.ec

 

  • Copia de cédula a color del aspirante 
  • Partida de nacimiento original del aspirante 
  • 1 foto del niño/a, tamaño carnet 
  • 1 foto familiar, tamaño R4 
  • En caso de que el aspirante tenga nacionalidad alemana, deberán adjuntar copia del pasaporte alemán 
  • 1 copia del título o acta de grado (en el caso de que los padres sean ex alumnos graduados de este Colegio) 
  • Copia de cédula a color de padre, madre y apoderado económico 
  • Certificado de trabajo en el que conste el tiempo, cargo y sueldo de cada representante y apoderado económico 
  • 3 últimos estados de cuenta Bancaria de cada representante y apoderado económico
  • 3 últimos estados de cuenta de Tarjeta de crédito de cada representante y apoderado económico 
  • Registro de Admisión (la cual se imprime al concluir el ingreso de información en el Sistema Académico)
  • Solicitud de ingreso a Ed. Inicial (la cual se descarga en el Sistema Académico)
  • Formulario “Credit Report”, el cual se encuentra en el Sistema Académico.
    Este formulario debe ser llenado por el padre, la madre y el apoderado económico en caso de ser otro familiar. 

Ingresar los datos, accediendo al   Sistema Académico. (Habilitado desde el mes de Septiembre)

  • Dar clic en la opción REPRESENTANTES. 
  • Todo nuevo usuario debe crear una nueva cuenta y seguir los pasos de inscripción al proceso de admisión. 
  • En caso de ya contar con un usuario del proceso de matriculación, usted podrá ingresar con el mismo al sistema. 
  • Si ha olvidado su contraseña podrá recuperarla con su número de identificación. 

Para conocer mejor el procedimiento de matriculación en el Sistema Académico revisar el siguiente instructivo: Instructivo 

A partir del mes de octubre se acordará con los representantes la fecha y hora para llevar a cabo la entrevista a padres/representantes.

Una vez cumplidos estos pasos, se le informará a cada familia aspirante al nivel de Prekinder/Maternal nuestra posibilidad de ofrecerles un cupo.

Otras secciones

2do a 5to

Nuestro esquema de enseñanza-aprendizaje está basado y orientado a la práctica de valores, la conservación sana de su cuerpo, el respeto por la naturaleza y el trabajo autónomo.

6to a 10mo

El objetivo principal de esta sección es trabajar en las habilidades sociales de los estudiantes a través de la Disciplina Positiva, con el fin de generar un cambio positivo en su actitud e inteligencia emocional durante una etapa de cambios.

Bachillerato Internacional Guayaquil

Bachillerato Internacional Multilingüe, un programa de Diploma (DP) especial que se base en un convenio entre autoridades en Alemania y la organización del Bachillerato Internacional.

Vespertina

Capacitar a los alumnos con una formación completa para que puedan insertarse con facilidad en el mercado laboral y sean capaces de colaborar en el sustento económico de sus familias y de sí mismos.