Kinderkosmos

Pilar Caicedo, Directora de Kinderkosmos

Nuestra misión es formar niños felices, independientes y con iniciativa, que aprenden a tomar decisiones y resolver pequeños problemas, desarrollando su autoestima al sentirse capaces de enfrentar diversas situaciones.

El camino CAH

En el Kinderkosmos, crecemos, aprendemos y nos divertimos
Trabajo en Proyectos – Aprender a través del juego

Desde Kindergarten, los niños tienen la posibilidad de experimentar el aprendizaje basado en proyectos. Junto a sus maestros, ellos eligen sobre el tema que quieren aprender, organizan actividades y planifican cómo realizarlas. De esta manera el aprendizaje se da en base a los intereses de los niños, y ellos se convierten en los actores principales del mismo.

Aprender del otro (Grupos multiedad PK, K1 y 1EGB)

En las clases de Kindergarten podemos encontrar grupos multiedad, donde los niños entre 3 a 6 años conviven y comparten un ambiente favorable. El beneficio principal que ofrece esta metodología es la oportunidad de experimentar y afianzar habilidades sociales y emocionales al compartir con niños de diferentes edades.

DSC00282 r
Inmersión en Alemán (Bilingüismo)

El idioma alemán se introduce desde el primer año de la sección a través de juegos, cantos, rondas, proyectos e historias, familiarizando a los niños con el idioma y la cultura. De esta manera se trabaja uno de los ejes principales de nuestra enseñanza: la biculturalidad.

CAHADM084
Rincones

Dentro de cada aula los alumnos pueden encontrar rincones de juego como un espacio de estimulación, con material adecuado para su edad y sus intereses. Cada clase cuenta con su propio rincón de construcción, arte, hogar, disfraces, títeres ciencia y pensamiento. Además, de acuerdo al proyecto elegido por la clase, se pueden organizar rincones adicionales.

Tradiciones alemanas

Las tradiciones alemanas que se viven en Kindergarten son Laternenfest (Fiesta de Faroles), Oktoberfest (semana alemana), Nikolaustag (visita de Nicolás) y Fasching (carnaval)

Iniciativas

Umweltschutz: Fomentamos una conciencia ambiental y el amor hacia la naturaleza, con varios proyectos con relación a este tema tales  como el huerto, actividades con material de reuso y reciclaje.

Lonchera saludable: Fomentamos hábitos saludables de alimentación y cuidado de sí mismos.

 

CAHADM116
Krippe-Maternal

En el Kinderkosmos tenemos un espacio especial para los más pequeños de la casa. En nuestro Krippe ingresan niños desde los 18 meses hasta los 3 años, donde pueden beneficiarse de los grupos multiedad, ambientes preparados y material especializado.

¿Por qué no enseñamos a leer y escribir en el Kindergarten?

De acuerdo a los estudios de la Neurociencia, es aconsejable esperar a la maduración de las estructuras cerebrales para asegurar un aprendizaje de la lectoescritura exitoso.

Para lograrlo, en el Kindergarten trabajamos en desarrollar habilidades de comprensión del lenguaje, ampliar vocabulario, contestar preguntas, analizar imágenes, experimentar con los primeros trazos y muchas más destrezas que serán útiles para el proceso de alfabetización que inicia en 2EGB.

El entorno como el tercer maestro

Los niños desarrollan su individualidad dentro de un espacio creativo y libre.

  • Aulas de clases espaciosas, con luz natural, ambientadas para el desarrollo de la creatividad e integración del espacio exterior al interior
  • Aulas especiales para alemán y el Club de Grandes  (espacio de adquisición de habilidades para lecto-escritura)
  • Patios amplios con áreas verdes y diversos juegos, donde los niños realizarán sus recreos y juegos libres: arenero, triciclos, túneles, columpios
  • Mobiliario ergonómico, acorde a sus edades, importado desde Alemania

Talleres especiales

Tenemos talleres disponibles como complemento a las actividades que se desarrollan en la clase. En ellos, los niños podrán encontrar material novedoso con docentes especializados en cada una de estas áreas.

«Lo que más me gusta de mi Colegio es poder Dibujar, pintar y cantar»

María Giselle Zeballos, PK 3 años Kiga 2

«A mí me gusta jugar en rincones de arte y hacer cosas creativas.»

Amelia Sofía Vásquez Castañeda 1°EGB – 5 años Kiga 10 

Para mayor información del proceso de admisión 

Otras secciones