Jornada Vespertina CAH

Creando oportunidades – La sección vespertina abarca los grados desde Kinder hasta 7ºEGB de educación media superior. El objetivo principal es brindar a estudiantes de menos recursos económicos una educación general que asegure igualdad de oportunidades y resultados educativos de calidad.

Metodología

Favorecer la convivencia y servir de puente para la integración de diferentes sectores sociales.

Capacitar a los/as alumnos/as con una formación completa para que puedan insertarse con facilidad en el mercado laboral y sean capaces de colaborar en el sustento económico de sus familias y de sí mismos.

Proyectos escolares

  • Día de arte
  • Pausa activa
  • Duale Schule ( Educación teórico-práctico)

Importante

La jornada vespertina del CAH abarca los niveles de Kinder – 7ºEGB. Para este año lectivo, abrimos disponibilidad en los siguientes niveles: Kinder y 2ºEGB. Si desea información de grados mayores, deberá contactarse con Duale Schule.

Primero se realiza un proceso interno que consiste en invitar a hermanos de alumnos que ya forman parte de nuestra institución.  En el caso, de que después de la primera fase, queden cupos por cumplir, se abrirá un proceso de admisión externa que será oportunamente comunicado.

Gracias por sus preguntas y por su interés en formar parte de nuestra familia.

Proceso de admisión jornada vespertina

Educación Inicial y 2º jornada Vespertina

El proceso de admisión se realizará a través de la inscripción online por el Sistema Académico del 7 al 21 de diciembre. Revise los requisitos antes de participar del proceso ya que es importante cumplir con los mismos antes de ingresar al sistema.

Serán sujeto de análisis para la admisión a la vespertina únicamente aquellos aspirantes que cuenten con carta de recomendación por parte de: miembros del Consejo Ejecutivo del CAH, Asamblea del CAH, autoridades representantes de Alemania, personal que labora en el Colegio, padres de familia de un hijo de la sección matutina o de ex alumnos graduados en la sección matutina.

Los documentos deben ser entregados hasta el 21 de diciembre vía correo electrónico a la secretaría de sección.

Kinder: secretaria.edui@alemanhumbodt.edu.ec

2º EGB: secretaria.egb@alemanhumboldt.edu.ec

Link y pasos para acceder al sistema y realizar la inscripción en línea -¡Haz click!

1.      SISTEMA ACADÉMICO

Ingresar al sistema

http://admision.alemanhumboldt.edu.ec:81/cah/app/login

2.      REPRESENTANTE LEGAL

Hacer click en el recuadro de Representante legal.

3.      USUARIO Y CONTRASEÑA

Si usted no ha creado una cuenta con anterioridad, haga click en “Crear una cuenta como Representante Legal” y llene todos los campos solicitados.

El sistema le proporcionará un usuario y contraseña para ingresar al sistema.

4.      INSCRIPCIÓN

Una vez ingresado al Sistema de Académico hacer click en el panel izquierdo donde dice “Admisión” y seleccionar la opción “Aspirante”.

5.      NUEVO

Hacer click en la pestaña que dice Nuevo en el menú de “Listado de Aspirantes” y llenar los datos solicitados.

6.      DESCARGAR DOCUMENTOS

Descargar  el “Registro de Admisión”.

El documento a imprimir y enviar por correo a la secretaría de sección.

  • Aspirantes al Kinder: deben cumplir 4 años de edad hasta el mes de abril del 2021.
  • Vivir dentro de los 5 Kms. del Perímetro del Colegio: Las empleadas domésticas puertas adentro que viven de lunes a viernes en este sector pero su casa real queda lejos, sí pueden aplicar pero van a ser visitadas por la Trabajadora Social en ambos domicilios.
  • Ingresos económicos familiares: máximo 3 salarios mínimos vitales ($1.200 por familia) (Deben adjuntar sus roles de pago o certificados de trabajo)
  • Adjuntar carta de recomendación de: miembros del Consejo Ejecutivo del CAH, Asamblea del CAH, autoridades representantes de Alemania, personal que labora en el Colegio, padres de familia de un hijo de la Sección Matutina o de ex alumnos graduados en la Sección Matutina.
  • En la carta la persona que lo recomienda debe incluir la siguiente información:
    • Relación con el Colegio (si es ex alumno especificar número de promoción, si es padre de familia detallar los nombre de sus hijos y grados, miembro del Consejo/Asamblea, etc.).
    • Especificar la relación personal que tiene con su recomendado(a).
    • Explicar por qué desea que su recomendado ingrese a nuestro Colegio en la sección Vespertina

Importante:

  • Los padres de familia que ya tengan hijos actualmente en la sección Vespertina no necesitan una carta de recomendación si desean inscribir a un hijo más.
  • Hermanos: En la sección Vespertina el Colegio sólo se permite el ingreso de dos hermanos por familia (cursando al mismo tiempo clases)

Documentación que deberá ser enviado por correo electrónico:

1 foto tamaño carnet del aspirante

Copia de Partida de nacimiento

Cédula de identidad del aspirante (copia a color)

Cédula de identidad de los padres (copia a color)

Copia de Libreta / Avance del primer quimestre de 1° EGB co nota de disciplina (para 2º)

Copia de planilla de servicio básico (donde conste la dirección actual de su domicilio): las empleadas domésticas puertas adentro que viven de lunes a viernes en este sector pero su casa real queda lejos, sí pueden aplicar pero van a ser visitadas por la Trabajadora Social en ambos domicilios.

Certificado laboral, rol de pago del padre y de la madre del aspirante: los ingresos económicos familiares deben ser máximo 3 salarios básicos unificados (SBU).

Certificado del IESS de estar al día en las aportaciones.

Registro de inscripción descargado del sistema académico.

Una asistente social designada por el Colegio, realiza una visita individual al domicilio de cada aspirante. Es necesario que uno de los representantes esté presente.

Luego de la visita al domicilio, se determinan los niños que pasan a la siguiente etapa del proceso de admisión. A los aspirantes que no continúan en el proceso se les notificará vía correo electrónico.

Los aspirantes  participan de un momento de observación, donde se les pide realizar actividades lúdicas.  Los representantes realizan una entrevista con el Departamento de Consejería Estudiantil.

Una vez cumplidos estos pasos, en el mes de enero se le informará a cada familia nuestra posibilidad de ofrecerles un cupo para el/la aspirante.

Otras secciones

Maternal y Kindergarten

A través de nuestra metodología Kinderkosmos, ellos construyen sus conocimientos durante los primeros 4 años de escolaridad a partir de sus propias experiencias.

2do a 5to

Nuestro esquema de enseñanza-aprendizaje está basado y orientado a la práctica de valores, la conservación sana de su cuerpo, el respeto por la naturaleza y el trabajo autónomo.

6to a 10mo

El objetivo principal de esta sección es trabajar en las habilidades sociales de los estudiantes a través de la Disciplina Positiva, con el fin de generar un cambio positivo en su actitud e inteligencia emocional durante una etapa de cambios.

Bachillerato Internacional Guayaquil

Bachillerato Internacional Multilingüe, un programa de Diploma (DP) especial que se base en un convenio entre autoridades en Alemania y la organización del Bachillerato Internacional.