Kiga 4 – un Kiga Umweltschutz :)

Escrito por: Doménica de Janón y Ma. Fernanda Páez

Actualmente vivimos un estado de emergencia por el impacto que tienen los desechos en nuestro planeta; es por esto que el colegio Alemán Humboldt desarrolló la campaña „Umweltschutz“ hace algunos años.

Este proyecto, que fue implementado  en el KIGA 4 por sus maestras, ha generado un gran impacto en los niños y sus familias. Inicialmente, la idea de implementar esta campaña surgió de la oportunidad que tuvo una de las Frauen de experimentar cómo se maneja el reciclaje en Alemania.

Al mismo tiempo, eventos recientes relacionados a los incendios masivos en la selva han impactado en los alumnos del KIGA 4, y los ha llevado a investigar y a  hacer preguntas en sus hogares, con el fin de encontrar posibles medidas positivas ante esta inmensa problemática. Así nacen las familias „Umweltschutz“ del KIGA 4. Se han definido como familias, ya que tanto grandes como pequeños han tomado un interés y compromiso en pro del bienestar del planeta.

A partir de conversaciones surgieron varias ideas para colaborar y comenzar una etapa de reciclaje. Visitamos el centro de acopio, aprendimos cómo separar los desechos y creamos ideas para incentivar el reciclaje en casa. Entre los incentivos, tenemos bolsas de reciclaje decoradas por cada alumno y los pines „Umweltschutz“ que utilizan los niños durante todo el día; estos símbolos motivan a los niños que la porten como embajador „Umweltschutz“.

¿Qué esperamos?

Incentivar, mediante el ejemplo, a todo el colegio a participar en el proceso de reciclaje; que esta iniciativa pase de ser un un proyecto del colegio a una forma de vida. Te invitamos a conocer nuestra campaña y a unirte, ya que cada granito de arena ayuda a cuidar nuestro planeta y a dejar el mundo en mejor estado.

 

Comments are closed.