Costos de pensión escolar

Más información

El Colegio subvenciona la Pensión Escolar CAH con relación a los costos autorizados por el Ministerio de Educación.

Valores Pensión Escolar CAH
Resolución Ley Orgánica de Educación Intercultural- Proceso de transferencia por incumplimiento de pagos servicios escolares

Memorando Nro. MINEDUC-VGE-2022-00081-M

Lineamientos para el proceso de pase o transferencia de estudiantes que se encuentran matriculados en las instituciones educativas fiscomisionales y particulares, cuyos padres, madres de familia o representantes legales no hayan cancelado pensiones.

1.2. Ley Orgánica de Educación Intercultural:

Artículo 57.- “… En caso de que la mora supere los tres meses acumulados, el representante legal de la institución educativa, notificará del incumplimiento al nivel Distrital a fin de que, verificado el no pago, se proceda a la reubicación del estudiante en una institución educativa pública del Sistema Nacional de Educación. En ningún caso, el establecimiento educativo privará del acceso al estudiante, hasta que el Distrito Educativo haga la asignación del cupo correspondiente; (.)”.

Valores Escolares Adicionales

Cada estudiante adquiere un Kit que incluye textos de trabajo, lectura y material para su uso en el aula importados desde Alemania.  Los textos de trabajo y lectura son de uso individual, mientras que los materiales de trabajo son de uso compartido con sus compañeros.

**Los estudiantes de III Bachillerato no requieren comprar el Kit. **

El Colegio cuenta con un Comité Central de Padres de Familia (CCDPF), que ejercen sus actividades – ad honorem y cuya directiva es electa anualmente por los presidentes de cada grado del Colegio.

El Comité Central de Padres de Familia tiene como principal función generar y asegurar los recursos para el mantenimiento del Fondo de Subvención Estudiantil, que en consiste cubrir los estudios hasta la graduación, de los estudiantes matriculados, en caso de fallecimiento, estado vegetativo o muerte cerebral de uno o ambos padres biológicos .

La aplicación del beneficio de esta Subvención Estudiantil se rige según los lineamientos y condiciones estipuladas en el Reglamento para aplicar al Fondo y los Estatutos del Comité de Padres de Familia.

Para acceder a este beneficio las familias deberán cumplir con el pago de los siguientes valores:

Cuota anual de $65,80

Se recauda en dos cuotas a través del método de pago seleccionada de las siguientes pensiones:

  • Primera cuota junio: $32,90
  • Segunda cuota octubre: $32,90

Entradas Día de Campo

Compra de entradas por familia para el Día de Campo que se pagan directamente al Comité Central de Padres de Familia.

Para mayor información sobre este beneficio favor comunicarse directamente con el Comité.

Teléfono + 593 04-504-8046/ comitepadrescah@gmail.com

Seguro de accidentes en caso de alguna eventualidad o emergencia que se presente tanto dentro como fuera de las instalaciones del Colegio.

  • 1 cuota mayo: $45

Más información del Seguro estudiantil 

Para su comodidad los valores escolares adicionales pueden ser cancelados a través del BOTON DE PAGO o a través del método de pago seleccionado en el proceso de matriculación de acuerdo al Cronograma de Pagos

**No realizar a través del Botón, pagos de valores de MATRÍCULAS y PENSIONES**