Preguntas frecuentes del proceso de matriculación

Consultas y dudas del proceso de matriculación en línea

No recuerdo mis credenciales para entrar al sistema de matriculación

En caso de problemas/pérdida de usuario y/o contraseña ir a Recuperar contraseña (Reset Password)

*Es importante al momento de recuperar la contraseña usar el correo electrónico asociado a la cuenta.

*Cumpliendo con la Política de protección de datos de nuestros usuarios, acceder a este enlace es la única forma de conseguir su usuario/contraseña.

Cómo es el proceso de matriculación en línea y qué documentos debo entregar

Para realizar el proceso debe ingresar con su usuario y contraseña al Sistema Académico 

  1. Detalle y complete la información solicitada en cada pestaña.
  2. Tenga a la mano cédulas de identidad de sus representados/as.
  3. Tenga una foto actualizada de cada estudiante a matricular (esta foto puede ser tomada con su Smartphone o la puede obtener desde su computadora).

Al terminar su proceso recibirá en su correo registrado los siguientes documentos de validación del proceso de matriculación en linea:

  1. Contrato de Servicio Educativo y Anexos
  2. Autorización de Débito
  3. Hoja de Matrícula del Estudiante con foto actualizada
  4. *Acta de Aceptación de los Documentos habilitantes para el Proceso de Matriculación en Línea

*Este documento es el único que debe ser entregado impreso y firmado en secretarías de sección hasta mayo 2024. Para la matriculación en línea deberá adjuntarlo en formato PDF o Imagen con su firma.*

 

Cuáles son los métodos de pago del Colegio

El Colegio mantiene una política de Pago Mensual Garantizado a través de la tarjeta de crédito de su preferencia.

También acepta Pagos Anuales Anticipados de colegiatura.

En los dos casos se aplican descuentos.

Cuáles son los pasos a seguir si deseo realizar un Pago Anual Anticipado

Los pasos a seguir para realizar el proceso de Pago Anual Anticipado son:

Proceso de Matrícula:

  • Acceda al sistema de matriculación en línea.
  • Seleccione la opción de Pago Anual Anticipado al completar la matrícula.

Pago Total del Contrato de Servicios Educativos y Anexos:

Una vez completado el proceso de matrícula y seleccionado el método de pago anticipado, solicitamos se realice en un lapso de 72 horas de anticipación al inicio de clases de acuerdo a la sección de su/s representado/s.

Pago con Tarjeta de Crédito:

Si elige pagar con tarjeta de crédito, puede utilizar el Botón de Pago en Línea.  Asegúrese de seleccionar la opción de pago con crédito corriente.

Transferencia Bancaria:

Si prefiere realizar una transferencia bancaria, hacerlo directamente a la cuenta del Colegio.

Asociación Colegio Alemán Humboldt

RUC 0990110662001
Banco Bolivariano
Cuenta corriente no.0000156341

*Importante: Cada vez que realice una transferencia del servicio pagado favor enviar al correo electrónico cobranzas@alemanhumboldt.edu.ec  con la imagen o el comprobante electrónico con nombre y curso del estudiante.

Asistencia:

Para cualquier consulta durante el proceso de pago no dude en escribir o llamar en los horarios de 8h30 a 15h30 al WhatsApp + 593 99 572 5386

Cuál es el cronograma de pagos

Aplican beneficios/descuentos para familias con más de 2 hijos/as

El Colegio cuenta con varios descuentos para las familias según aplique.

  • Tercer hijo 10%
  • Cuarto hijo 50%

Para más información revisar la sección Beneficios CAH.

No tengo tarjeta de crédito ¿qué solución tengo?

Si usted no cuenta con una tarjeta de crédito, el Colegio mantiene una alianza con Pacificard Visa Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil  y convenios con otras instituciones financieras que otorgan beneficios.

Aceptamos todas las tarjetas de crédito.

Para más información favor escribir al +593 983240871.

No puedo acceder al sistema de matriculación por pagos pendientes

Para poder cancelar sus pagos pendientes y acceder al sistema de matriculación en línea, favor considerar hacerlo a través del método de pago de su preferencia:

  • Pago con el Botón pago en línea
  • Transferencias a la cuenta bancaria de la Asociación del Colegio Alemán Humboldt

Qué es el Kit EduCAHtivo- Kinderkosmos y cómo funciona

Las listas de Útiles Escolares de nuestros Colegio son un mix de materiales y textos importados desde Alemania y nacionales.

El Kit EduCAHtivo o Kinderkosmos es la recopilación únicamente de los textos y el material importados desde Alemania por nivel/grado (excepto II y III BACH).  Al revisar las listas, usted podrá conocer que ítems forman parte del Kit.

El costo del Kit  será cancelado en dos cuotas para facilidad de los representantes a través de su método de pago elegido en el proceso de matriculación en línea.

  • Cuota 1: Mes de julio
  • Cuota 2: Mes de agosto

Para más detalle de los materiales y el Kit favor escribir al  +593  95 872 4575

No deseo beneficiarme del Fondo de Subvención Estudiantil del Comité Central de Padres de Familia

El objetivo del Fondo de Subvención Estudiantil del Comité de Padres de Familia es asegurar los estudios hasta la graduación, de los estudiantes matriculados, en caso de fallecimiento, estado vegetativo o muerte cerebral de uno o ambos padres biológicos. 

Si de todas formas no desea contar con la subvención, deberá registrar su exoneración en el siguiente formulario hasta el 28 de abril. 

No habrá excepción después de la fecha establecida. 

  1. Luego de llenar el presente registro para excluir/declinar rubros adicionales, debe de terminar el proceso de matrícula en línea incluyendo la contratación de todos los rubros.
  2. Colecturía: Eliminará del contrato el cobro de lo seleccionado y recibirá un correo de confirmación.

No deseo beneficiarme del Seguro Contra Accidentes Alumno Protegido

Si no desea obtener el seguro estudiantil Alumno Protegido favor llenar el siguiente formulario hasta el 28 de abril.

No habrá excepciones después de la fecha establecida.

  1. Luego de llenar el presente registro para excluir/declinar rubros adicionales, debe de terminar el proceso de matrícula en línea  incluyendo la contratación de todos los rubros.
  2. Colecturía: Eliminará del contrato el cobro de lo seleccionado y recibirá un correo de confirmación.

El Colegio ofrece algún tipo de Beca

El CAH ofrece a sus alumnos un programa de apoyo económico orientado a ayudar temporalmente a solventar situaciones de dificultades económicas de sus familias a través de una subvención parcial de sus pensiones: Beca Temporal de Ayuda Económica. (Código de Convivencia – pág. 33)

Requisitos:

  • Aplica a los estudiantes a partir de 6º EGB de la jornada matutina, cuyo representante económico solicite y justifique la necesidad de otorgamiento de una ayuda económica temporal.
  • Para el otorgamiento de las becas se considerará las notas del año lectivo anterior. Para la revisión en la mitad del año, se considerará las notas del Primer Quimestre.
  • Para poder presentar una solicitud de beca, el representante del estudiante debe encontrarse al día en el pago de sus obligaciones económicas con el Colegio. No se considerarán las peticiones que incumplan este requisito.

El representante debe realizar el proceso de matriculación en línea y cancelar el valor de la matrícula del período lectivo vigente de su/s representado/s, sólo así se ejecuta el beneficio desde la primera pensión.

Alcance:

  • El monto de la beca será de hasta el 50%.
  • El apoyo económico es otorgado por un máximo de dos años lectivos sean estos consecutivos o no.
  • No aplica familias nuevas ni reingreso.
  • No aplica si tiene beneficios de descuentos.
  • No aplica al valor de la Matrícula.

Proceso para aplicar:

  1. Acceder al Sistema Académico con su usuario y clave .
  2. El sistema validará su perfil y el cumplimiento de los requisitos, de cumplirlos, permitirá acceder al formulario de Solicitud de Beca Temporal de Ayuda Económica.
  3. El formulario estará habilitado  desde el 3 de abril al 10 de abril de 2024.  
  4. El formulario tomará la información del sistema y adicionará campos para la información faltante relacionado a la afectación.
  5. La respuesta de la Comisión de Beca al solicitante será enviada a partir del 29 de abril de 2024. 

*Sólo aplica para familias de la jornada escolar matutina, no al Programa Social Vespertina que cuenta ya con una beca del 90% sobre el costo de pensión escolar aplicable a todos sus estudiantes.*

Para más información sobre este servicios favor escribir a becas@alemanhumboldt.edu.ec

Cuál es la cuenta/datos bancarios de la Asociación Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil

Los datos bancarios del Colegio son:

Asociación Colegio Alemán Humboldt

  • RUC 0990110662001
  • Banco Bolivariano
  • Cuenta corriente no.0000156341

*Importante: Cada vez que realice una transferencia del servicio pagado favor enviar al correo electrónico cobranzas@alemanhumboldt.edu.ec  con la imagen o el comprobante electrónico con nombre y curso del estudiante.

Deseo cambiar los datos de facturación

Para solicitar el cambio de datos de la persona de facturación favor llenar el formulario y hacerlo llegar al departamento de colecturía impreso o de manera digital (escaneado y firmado) a minerva.gomez@alemanhumboldt.edu.ec  

Cómo puedo comunicarme con el Departamento de Colecturía

Para contactarse con el Departamento de Colecturía del Colegio, favor escribir al número celular  +593 99 572 5386 (Favor guardar el contacto para futuras consultas).

Atención presencial en CAJA:

Lunes a viernes:

  • 8h30-12h30
  • 14h00 – 15h30

Quise usar el Botón de pagos en línea pero no se gestionó la transacción

Esto sucede cuando el cobro ya ha sido generado mediante su método de pago regular elegido en su proceso de matriculación.

Por eso sugerimos que en el caso de pago de la matrícula a través del Botón de Pago, hacerlo hasta máximo 24 horas después.

Otros motivos:

  • Cuando supera el cupo de su tarjeta de crédito o cuenta
  • Cuando la transacción y su proceso lleva más de 1 minuto (es importante realizar con prontitud el proceso)
  • Cuando hay una caída local o nacional de las redes de servicio de internet
  • Cuando desea realiza un pago de algún rubro que ya ha sido cobrado por el Colegio a través de su método de pago seleccionado

Si tiene algún reclamo con relación al servicio del Botón de pago en línea o problema contactarse con minerva.gomez@alemanhumboldt.edu.ec 

Deseo comprar un cupo de consumo en el Bar escolar

Para comprar créditos de consumo en el BAR, debe realizarlo a través de la siguiente aplicación.

PayMon

Para más información revisar nuestro enlace Cafetería.

Deseo contratar el servicio de Transporte Escolar

Para contratar el servicio de transporte escolar favor descargar la aplicación Mi Buseta (Androide o IOS)

Para más información  al Whatsapp +593 980 013 667

 

No me permite el sistema cambiar el Método de Pago

La oportunidad de elegir el método de pago adecuado es durante la selección del mismo en el proceso de matriculación en línea.

Si usted  ya eligió un método de pago durante su matriculación, pero aun así desea cambiarlo, deberá llenar el formulario correspondiente y enviar por correo a minerva.gomez@alemanhumboldt.edu.ec 

Quiero hacer un convenio de pago de pensiones pendientes

Para realizar un convenio de pagos de valores pendientes favor escribir a financiamiento@alemanhumboldt.edu.ec con el asunto: Nombre del estudiante/ Curso/ Sección.

  • En caso de tener más de un representado, especificar en el correo los datos de todos.

Ya cuento con un convenio de pago pero deseo solicitar una cita con el área financiera

Para familias con convenios de pagos ya adquiridos debe escribir al  +593 983240871 para programar una cita con el área financiera.

*No se atenderá sin previa cita, con el fin de darles una mejor atención.*