Narcocultura: la fascinación por el lujo y el poder en los jóvenes

La Narcocultura: una cultura que exalta y fomenta la incursión en el narcotráfico y la violencia, como una forma de vivir en los jóvenes.

Una investigación realizada a cientos de jóvenes de una población que vive en condiciones de alta vulnerabilidad social, en un entorno de consumo y venta de drogas, en Nayarit, México, ha permitido comprender cómo se apropian los jóvenes de una cultura que exalta y fomenta la incursión en el narcotráfico y la violencia, como una forma de vivir.

La popularidad de las narco-series como La Reina del Sur, El Señor de los Cielos o Pablo Escobarhan internacionalizado y popularizado estas historias de personajes que se muestran como héroes que proceden de entornos de pobreza e injusticia y llegan a ser poderosos, a vivir en el lujo gracias al narcotráfico, transgrediendo el orden social y las leyes, probando así lo corrompible e ineficaz que es el Estado.

Narcocultura en adolescentes.

Un estilo adoptado por jóvenes

Entra a nuestra página web www.orientartuvida.org

Síguenos en Instagram: @orientar_tuvida

La familia es en donde pasa todo.

La situación más habitual a nivel mundial nacer y crecer en el seno de una familia. Esta es el hábitat natural del ser humano y debería ser el lugar que le dé mayor seguridad, el mejor aprendizaje, que sea la mejor escuela de valores y de gestión emocional para su vida.

Next

Comments are closed.