Quiénes somos

El Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil es uno de los 140 colegios alemanes en el extranjero, de gestión privada y que cuenta con el apoyo docente y económico de la Oficina Central para Colegios Alemanes en el Extranjero.

Misión

Somos una institución educativa binacional, trilingüe, que proporciona educación innovadora mediante un modelo pedagógico diferenciado por la biculturalidad, para preparar ciudadanos con valores, pensamiento crítico, autonomía emocional y con capacidad de destacar en un mundo cambiante y globalizado.

Visión

Se reconocerá que nuestra formación integral, bicultural y trilingüe como la mejor oferta educativa de Guayaquil y Samborondón para acceder a una educación superior global de alta calidad.

Ideario

1. Nuestro modelo pedagógico prepara a nuestros estudiantes para las múltiples demandas de un mundo globalizado y competitivo
  2. Para nuestro Colegio es especialmente importante el encuentro tanto con la lengua como con la cultura alemana y promover, además, el aprendizaje del inglés como segunda lengua extranjera
  3. Mediante el uso de las nuevas tecnologías, nuestro Colegio garantiza un intercambio de información eficiente y una comunicación fluida
  4. Nuestros estudiantes aprenden a regir su forma de actuar en base a la responsabilidad social, la convivencia pacífica y el respeto hacia la diversidad cultural
  5. Nuestros estudiantes gozan de una educación internacional
  6. Nuestro Colegio concede especial atención al desarrollo y la promoción del potencial y el talento individual de los estudiantes, tomando en consideración sus aptitudes intelectuales, deportivas y artísticas
  7. Para nuestro Colegio la protección del medio ambiente es una prioridad.
  8. Generar una oferta cultural de valor a todos los miembros de la comunidad escolar, es parte de nuestra tarea como Colegio Alemán

Nuestros valores, nuestra forma de actuar

Los Valores deben ser siempre interpretados por los grupos de interés, en el marco de determinados principios o conductas relacionadas, de manera que éstos tangibilicen de forma sencilla su aplicación práctica, y sean “vividos” en el día a día.

Respeto
  • Valoramos la diversidad e inclusión de todas las personas, sin excepción, dignificando a los seres humanos y aceptando sus respectivas singularidades.
  • Fomentamos la innovación, generando espacios e iniciativas que promuevan la creatividad, el cambio y la mejora continua.
  • Generamos relaciones sólidas y sostenibles con toda nuestra comunidad, buscando siempre beneficios comunes y en igualdad.
  • Valoramos y protegemos el medio ambiente, y promovemos y requerimos de nuestra comunidad el cumplimiento de estos principios.
Justicia
  • Demandamos excelencia en nuestras propias actividades y las de nuestra comunidad.
  • Cumplimos y hacemos cumplir las políticas, procedimientos y normativas establecidas por el Colegio, sin excepción alguna.
  • Promovemos el desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores en igualdad de oportunidades.
  • Promovemos el desarrollo de nuestros estudiantes en igualdad de oportunidades.
  • Utilizamos eficientemente todos los recursos que nos han asignado por el Colegio.
Honestidad
  • Asumimos completamente nuestras responsabilidades, acciones decisiones, criterios y opiniones.
  • Honrarnos y cumplimos a cabalidad los compromisos que hemos adquirido con toda nuestra comunidad.
  • Somos asequibles y nos comunicamos entre nosotros y con nuestra comunidad de forma oportuna, abierta, transparente y con imparcialidad, solicitando retroalimentación constante.
  • Reconocemos nuestros aciertos y oportunidades de mejora. Celebramos nuestros logros y tomamos acciones concretas de mejora.
Solidaridad
  • Nos dedicamos con esfuerzo y entusiasmo a servir de forma desinteresada y responsable a toda nuestra comunidad.
  • Somos colaborativos con nuestra comunidad, sin esperar a cambio beneficios de ninguna naturaleza.
  • Nos apoyamos entre todos y apuntamos al logro en equipo por encima del logro individual.
  • Cultivamos un espíritu de diálogo, por encima del conflicto. Sabemos escuchar activamente, siendo empáticos y receptivos en todo momento.

Códigos de convivencia

Enlaces recomendados: