Bachillerato

Julia Götz, Vicerrectora

Nuestro objetivo es formar jóvenes con las habilidades
necesarias para continuar su propio camino.

Sistema de tutores

Con es sistema de tutores, nuestros alumnos de Bachillerato se familiarizan con la metodología que se utiliza en las universidades.

Los alumnos eligen su tutor/a, quien los acompañará a transitar sus últimos dos años de vida escolar en nuestro Colegio.

WhatsApp Image 2019-07-24 at 19.06.02

Mini CAS y CAS

Es un componente del núcleo del programa del BI y está compuesto por experiencias CAS: Creatividad, Actividad y  Servicio como por un proyecto.

El programa tiene duración de 18 meses.

20220609-P1060857

Biblioteca estándar IB

Es un espacio diseñado bajo los estándares del IB, en el cual nuestros alumnos encuentran las herramientas tecnológicas necesarias para trabajar en grupos, así como lo harán durante su vida universitaria. Pueden consultar digitalmente los libros que utilizan durante el programa IB, tanto en español, alemán e inglés.

IMG-20190222-WA0045

Prácticas laborales en Alemania  / Visitas universitarias

Las prácticas empresariales son una actividad para obtener el título de Bachiller.  Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de realizarlas en Guayaquil como en Alemania.

Los alumnos que optan por realizar sus prácticas empresariales en Alemania, visitan universidades y colegios preuniversitarios (Studienkollegs) como parte del Programa de Asesoría para los Estudios Superiores en Alemania que coordina el Departamento de Consejería Estudiantil del Colegio.

BI41

Noche IB

En la Noche IB se exponen los proyectos y trabajos de los alumnos de los dos últimos cursos escolares.

Los estudiantes presentan a toda la comunidad escolar los trabajos más representativos para ellos. Son los trabajos en el que el alumno ha aprendido algo nuevo y ha establecido una conexión importante o simplemente se ha divertido haciéndolo.

WhatsApp Image 2018-10-11 at 13.24.09

Intercolegiales

Intercolegiales organizados por Universidades e Instituciones educativas nacionales e internacionales.

IMG_5797

Semana interdisciplinaria 

La semana interdisciplinaria es un requisito del IB que refuerza la integración entre alumnos y profesores.

Los estudiantes trabajan de forma interdisciplinaria y colaborativa en un proyecto de investigación temas ecológicos, científicos o tecnológicos.

En los últimos años, la semana se ha celebrado en la selva, en la playa o en área protegidas como Cerro Blanco.

IMG_5851

Club de debate en alemán

El objetivo es fomentar la argumentación, el debate y la expresión oral alrededor de temas sociales y políticos de actualidad.

Existe la posibilidad de participar en competiciones nacionales e internacionales.

Perfil del estudiante IB-CAH

Wissende - Informados e instruidos

Informados e instruidos

Vorurteilsfrei - de mentalidad abierta

Mentalidad abierta

Risikofreudig - Audaces

Audaces

Reflektierend - Reflexivos

Reflexivos

Prinzipientreue - Íntegros

Íntegros

Kommunikatoren -Buenos comunicadores

Buenos comunicadores

Fürsorglich - Solidarios

Solidarios

Frangende - Indagadores

Indagadores

Denkende - Pensadores

Pensadores

Ausgewogen - Equilibrados

Equilibrados

Estudiar en Alemania

Uno de las metas principales del camino CAH es que nuestros estudiantes elijan Alemania cómo opción número 1 para estudiar su carrera universitaria-profesional. Alemania cuanto con uno de los mejores sistemas universitarios en el mundo a un costo asequibles para Latinoamericanos.  Estudiar en en CAH es una inversión de largo plazo familiar.

Bachillerato

A partir de I Bachillerato la preparación de los estudiantes está encaminada a los dos últimos dos años de enseñanza secundaria, donde los alumnos deberán cursar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional Multilingüe (GIB).  A esta primera etapa se la denomina internamente Pre-GIB.  El objetivo es que los alumnos consoliden las destrezas, los conocimientos y las aptitudes necesarias para culminar de manera satisfactoria su etapa en el Bachillerato.

La aprobación del examen de suficiencia en Alemán DSD I en 10° EGB dará las bases a los alumnos para que puedan tener un mejor aprovechamiento de la mayor cantidad de materias en Alemán que reciben en I Bachillerato.

El trabajo científico autónomo es un requisito para cualquier carrera universitaria a nivel mundial.

A través de la materia Trabajo de Investigación Académica, dictada a partir de I año de Bachillerato, nuestro Colegio brinda la oportunidad a los alumnos de adquirir importantes competencias en relación a un área específica de investigación y así, desarrollar habilidades enfocadas en su futuro estudio universitario.

Este proceso de aprendizaje culmina en III año de Bachillerato con la elaboración de la Monografía que corresponde a un trabajo escrito de 4000 palabras a partir de una pregunta de investigación elegida por el alumno.

El Colegio Alemán ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en concursos nacionales e internacionales, tales como el Science Camp o el PAD-Programm, así como en intercambios culturales, deportivos y científicos e intercolegiales organizados por ASECCBI u otros colegios IB, InterCAS, InterTOK.  Estos eventos no sólo favorecen el intercambio con jóvenes de otros países, sino también representan experiencias únicas y extraordinarias en su trayectoria académica.

Otras secciones