Bachillerato Internacional Multilingüe

La sección del Bachillerato abarca el I, II y III BACH.  El objetivo es formar jóvenes con visión global que puedan valerse por sí mismos ante cualquier desafío.

Bachillerato Internacional Multilingüe, es un programa del Diploma (DP) especial que se base en un convenio entre autoridades en Alemania y la organización del Bachillerato Internacional.  El currículo del PD está conformado por seis grupos de asignaturas y componentes troncales (Monografía, Tok, CAS).

Los alumnos en el grupo de Diploma estudian aparte de alemán como lengua extranjera una ciencia natural y una ciencia social en el idioma Alemán.

Metodología

Como aspectos centrales en este nivel se encuentra el enfoque de enseñanza basado en la  indagación, en la comprensión conceptual, desarrollo en contextos locales y globales, trabajo en equipo y colaboración eficaces, guiadas por evaluaciones formativas y sumativas.

  • Enfoques de aprendizaje (habilidades de pensamiento, sociales, comunicación, autogestión, investigación)
  • Aprendizaje disciplinario e interdisciplinario
  • Trabajo autónomo

Proyectos educativos

  • Acompañamiento vocacional
  • Prácticas empresariales
  • Schnupperwoche – semana de visitas guiadas a universidades en Alemania
  • Sistema de tutores
  • Semana interdisciplinaria
  • Club de Debate
  • Participación en simulaciones de la ONU
  • MiniCAS (I Bach) CAS (II y III Bach)
  • Noche IB
  • IB World Student Conference
  • Intercambios con Alemania como TU9, PAD, Science Camp
  • Pruebas Ser Bachiller – Título de Bachiller Nacional
  • Examen de conocimiento y dominio del alemán Sprachdiplom II
  • Diploma del Bachillerato Internacional Multilingüe
  • Examen de conocimiento y dominio del inglés Toefl

Meta

La sección Bachillerato está enfocada principalmente en el desarrollo del pensamiento y trabajo autónomo, así como en el aprender a actuar de manera metódica, consciente y responsable.

Los alumnos aplican los conocimientos adquiridos, resuelven problemas en diferentes contextos, construyen sus propios juicios de valor, aprenden a tomar una posición respecto a un tema y a expresar su opinión, puedan desenvolverse y puedan cumplir exitosamente con los requisitos académicos en cualquier Universidad.

Perfil del alumno

  1. Reflexivo
  2. Pensador
  3. Audaz
  4. Mente abierta
  5. Indagador
  6. Solidario
  7. Buen Comunicador
  8. Equilibrados
  9. Informado e instruido
  10. Íntegro

El trabajo científico autónomo es un requisito para cualquier carrera universitaria a nivel mundial.

A través de la materia Trabajo de Investigación Académica, dictada a partir de I año de Bachillerato, nuestro Colegio brinda la oportunidad a los alumnos de adquirir importantes competencias en relación a un área específica de investigación y así, desarrollar habilidades enfocadas en su futuro estudio universitario.

Este proceso de aprendizaje culmina en III año de Bachillerato con la elaboración de la Monografía que corresponde a un trabajo escrito de 4000 palabras a partir de una pregunta de investigación elegida por el alumno.

El Colegio Alemán ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en concursos nacionales e internacionales, tales como el Science Camp, la IB World Student Conference o el PAD-Programm, así como en intercambios culturales, deportivos y científicos. Estos eventos no sólo favorecen el intercambio con jóvenes de otros países, sino también representan experiencias únicas y extraordinarias en su trayectoria académica.

Otras secciones

Maternal y Kindergarten

A través de nuestra metodología Kinderkosmos, ellos construyen sus conocimientos durante los primeros 4 años de escolaridad a partir de sus propias experiencias.

2do a 5to

Nuestro esquema de enseñanza-aprendizaje está basado y orientado a la práctica de valores, la conservación sana de su cuerpo, el respeto por la naturaleza y el trabajo autónomo.

6to a 10mo

El objetivo principal de esta sección es trabajar en las habilidades sociales de los estudiantes a través de la Disciplina Positiva, con el fin de generar un cambio positivo en su actitud e inteligencia emocional durante una etapa de cambios.

Vespertina

Capacitar a los alumnos con una formación completa para que puedan insertarse con facilidad en el mercado laboral y sean capaces de colaborar en el sustento económico de sus familias y de sí mismos.