Maternal y Kindergarten

Esta sección abarca los primeros años de enseñanza de nuestros alumnos (Educación Inicial I, Educación Inicial II y 1ro EGB), y tiene como objetivo primordial formar niños felices, independientes y con iniciativa, que aprenden a tomar decisiones y resolver pequeños problemas, desarrollando su autoestima al sentirse capaces de enfrentar diversas situaciones.

Las clases están planificadas para que a los alumnos les resulten agradables y divertidas las actividades que realizan, teniendo en cuenta la importancia de la motivación de los niños durante su proceso de aprendizaje. La enseñanza formal de la lectura y escritura no forma parte de la malla curricular, sin embargo, se entrenan las habilidades básicas necesarias para preparar a los niños en este proceso que se inicia en 2do EGB.

Metodología

A través de nuestra metodología Kinderkosmos empleada durante los primeros 4 años de Colegio, ellos construyen su conocimiento a partir  de sus propias experiencias.  Este sistema se caracteriza por respetar los intereses y desarrollo de cada niño, mediante la participación activa, el juego y el trabajo por proyectos.

El Kindergarten es una prolongación del hogar, al incorporar rincones de juego dentro del aula, donde adquieren autonomía, independencia y conocimientos, estimulando su creatividad y el trabajo en equipo.

La metodología Kinderkosmos brinda a los niños un entorno estimulante, que desarrolla su personalidad, habilidades sociales y cognitivas.

Proyectos educativos

Aprender del otro (3 a 5 años)

En las clases de Kindergarten podemos encontrar grupos mixtos por edades donde los niños entre 3 y 6 años de edad conviven y comparten un ambiente favorable. El beneficio principal que ofrece esta metodología es la oportunidad de experimentar y afianzar habilidades sociales y emocionales al compartir con niños de diferentes edades.

Inmersión en Alemán (Bilingüismo)

El idioma alemán se introduce desde el primer año de la sección a través de juegos, cantos, rondas, proyectos e historias, familiarizando a los niños con el idioma y la cultura. De esta manera se trabaja uno de los ejes principales de nuestra enseñanza: la biculturalidad.

Lonchera saludable

Los primeros años de vida son la clave para la formación de hábitos saludables.  Para nosotros es muy importante el trabajo en conjunto con los padres para enseñar a nuestros niños a tener un estilo de vida saludable.

Respetando además la política ambiental del Colegio al no traer comida empacada, los niños ingieren alimentos naturales, sin preservantes ni químicos.

Espacios para jugar y aprender

Los niños desarrollan su individualidad dentro de un espacio creativo y libre.  Nuestro Kindergarten cuenta con las siguientes instalaciones:

  • Aulas de clases espaciosas, con luz natural, ambientadas para el desarrollo de la creatividad
  • «Rincones»: espacios para la estimulación y desarrollo de la imaginación (ciencias, arte, construcción, hogar, títeres, disfraces, literatura)
  • Aulas especiales para alemán, música y expresión corporal (movimiento)
  • Patios amplios con áreas verdes y diversos juegos, donde los niños realizarán sus recreos y juegos libres
  • Arenero para disfrutar el juego con este elemento muy importante y querido por los niños
  • Mobiliario ergonómico, acorde a sus edades, importado desde Alemania

Actividades escolares

  1. Día de la familia
  2. Día del niño
  3. Kinder-Olympiade
  4. Programa de transición a primaria
  5. Semana alemana
  6. Laternenfest- Farolitos
  7. Mañana de arte
  8. Visita Sankt Nikolaus
  9. Rondas navideñas
  10. Ceremonia de despedida
  11. Fasching- Carnaval

Proceso de admisión Maternal y Kindergarten

El proceso de admisión ordinario para Maternal y Prekinder ha finalizado. Si desea participar del proceso extraordinario de estos niveles, favor hacer click en el siguiente enlace.

Prekinder

El proceso de admisión a Prekinder 2020-2021 está dirigido a niños nacidos entre el 1 de mayo de 2016 y el 30 de abril de 2017. Los aspirantes a este nivel deben tener 3 años cumplidos para poder ingresar.

Maternal

Los niños deben haber cumplido un año y medio hasta el 30 de abril de 2020. Niños menores a esta edad no podrán aplicar.

Fecha: 6 de julio.

El evento inicia a las 9h00 hasta las 12h00. 

Habrán charlas magistrales en los siguientes temas:

  • Metodología CAH: 09h30 y 11h00
  • «El Colegio como un proyecto de vida»: 10h00 ( Dictado por el Departamento de Consejería Estudiantil)

Nota: Este requisito es indispensable para todas las familias aspirantes, a excepción de las que tienen actualmente un hijo(a) en el Colegio. 

 Si no pudo asistir a este evento, no dude en comunicarse a los siguientes correos para coordinar una visita.

admisiones.ceibos@alemanhumboldt.edu.ec

admisiones.sambo@alemanhumboldt.edu.ec 

Desde el 6 julio al 31 de agosto, deberán ingresar los datos, accediendo al   Sistema Académico. 

  • Dar clic en la opción REPRESENTANTES. 
  • Todo nuevo usuario debe crear una nueva cuenta y seguir los pasos de inscripción al proceso de admisión. 
  • En caso de ya contar con un usuario del proceso de matriculación, usted podrá ingresar con el mismo al sistema. 
  • Si ha olvidado su contraseña podrá recuperarla con su número de identificación. 

Para conocer mejor el procedimiento de matriculación en el Sistema Académico revisar el siguiente instructivo: Instructivo 

Una vez registrados los datos en nuestro Sistema Académico, uno de los representantes del aspirante debe entregar personalmente en la oficina de Ed. Inicial II, hasta el día lunes 2 de septiembre de 08h00 a 12h00, los siguientes documentos:

  • “Registro de Admisión” (la cual se imprime al concluir el ingreso de información en el Sistema Académico)
  • “Solicitud de ingreso a Ed. Inicial 2” (la cual se descarga en el Sistema Académico)
  • Copia de cédula a color del aspirante 
  • Partida de nacimiento original del aspirante 
  • 1 foto del niño/a, tamaño carnet 
  • 1 foto familiar, tamaño R4 
  • En caso de que el aspirante tenga nacionalidad alemana, deberán adjuntar copia del pasaporte alemán 
  • 1 copia del título o acta de grado (en el caso de que los padres sean ex alumnos graduados de este Colegio) 
  • Formulario “Credit Report”, el cual se encuentra en el Sistema Académico.
    Este formulario debe ser llenado por el padre, la madre y el apoderado económico en caso de ser otro familiar. 
  • Copia de cédula a color de padre, madre y apoderado económico 
  • Certificado de trabajo en el que conste el tiempo, cargo y sueldo de cada representante y apoderado económico 
  • 3 últimos estados de cuenta Bancaria de cada representante y apoderado económico
  • 3 últimos estados de cuenta de Tarjeta de crédito de cada representante y apoderado económico 

Al entregar la documentación mencionada anteriormente, se acordará con los representantes la fecha y hora para llevar a cabo la entrevista a padres. Las mismas se realizarán del 2 al 6 de septiembre de 2019.

Al concluir la entrevista a padres, se les entregará la fecha de la jornada de juego en el Colegio para, para el/la aspirante y sus padres. Este día su hijo(a) realizará diferentes actividades lúdicas, motrices y de integración.

Prekinder:  sábado 28 de septiembre de 2019.

Maternal: noviembre ( fecha por confirmar)

Una vez cumplidos estos pasos, en el mes de octubre se le informará a cada familia aspirante al nivel de Prekinder nuestra posibilidad de ofrecerles un cupo.

En el mes de diciembre se le informará a cada familia aspirante al nivel de Maternal nuestra posibilidad de ofrecerles un cupo.

La apertura de un proceso de admisión para los niveles de Ed. Inicial 2 (Kinder) y 1 EGB está sujeta a la disponibilidad de cupos.

En caso de tener interés en aplicar a estos niveles, deben llenar sus datos en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/zVT9OssogdxerkQ53

Entre el mes de noviembre y diciembre les informaremos vía correo electrónico si se abrirá un proceso de admisión para  Ed. Inicial 2 (Kinder) y 1EGB.

 

Otras secciones

2do a 5to

Nuestro esquema de enseñanza-aprendizaje está basado y orientado a la práctica de valores, la conservación sana de su cuerpo, el respeto por la naturaleza y el trabajo autónomo.

6to a 10mo

El objetivo principal de esta sección es trabajar en las habilidades sociales de los estudiantes a través de la Disciplina Positiva, con el fin de generar un cambio positivo en su actitud e inteligencia emocional durante una etapa de cambios.

Bachillerato

Bachillerato Internacional Multilingüe, un programa de Diploma (DP) especial que se base en un convenio entre autoridades en Alemania y la organización del Bachillerato Internacional.

Vespertina

Capacitar a los alumnos con una formación completa para que puedan insertarse con facilidad en el mercado laboral y sean capaces de colaborar en el sustento económico de sus familias y de sí mismos.