Aquí y ahora comienza su futuro

El Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, es una institución con experiencia en la formación de generaciones de jóvenes preparados para los desafíos de su presente para transformar su futuro, no sólo con sus conocimientos, sino también con las competencias y valores forjados durante su camino escolar.

Misión

Formamos seres humanos que logran destacarse en un mundo cambiante y globalizado, inspirados por una educación bicultural y multilingüe.

Visión

Ser reconocidos como un referente educativo que inspire a nuestros alumnos a ser la mejor versión de sí mismos, frente a los desafíos del futuro.

Valores CAH

Respeto

Valoramos la diversidad e inclusión de todas las personas, sin excepción, dignificando a los seres humanos y aceptando sus respectivas singularidades.

 

Fomentamos la innovación generando espacios e iniciativas que promueva la creatividad, el cambio y la mejora continua.

 

Inculcamos la puntualidad en todos nuestros grupos de interés.

 

Generamos relaciones sólidas y sostenibles con todos nuestros grupos de interés, buscando siempre beneficios comunes e igualdad.

Justicia

Demandamos excelencia en nuestras propias actividades y las de nuestra comunidad CAH.

 

Cumplimos y hacemos cumplir las políticas, procedimientos, lineamientos y normativas establecidas por el Colegio, sin excepción alguna.

 

Promovemos el desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores en igualdad de oportunidades.

 

Utilizamos eficientemente todos los recursos asignados al Colegio.

Solidaridad

Nos dedicamos con esfuerzo y entusiasmo a servir de forma desinteresada y responsable a toda nuestra comunidad.

 

Somos colaborativos con nuestra comunidad sin esperar a cambio beneficios de ninguna naturaleza.

 

Nos apoyamos entre todos y apuntamos al logro en equipo por encima del logro individual.

 

Cultivamos un espíritu de diálogo por encima del conflicto.

 

Sabemos escuchar activamente, siendo empáticos y receptivos en todo momento.

 

Honestidad

Asumimos completamente nuestras responsabilidades, acciones decisiones, criterios y opiniones.

 

Honramos y cumplimos a cabalidad los compromisos que hemos adquirido con toda nuestra comunidad.

 

Somos asequibles y nos comunicamos entre nosotros y con nuestra comunidad de forma oportuna, abierta, transparente y con imparcialidad, solicitando retroalimentación constante.

 

Reconocemos nuestros aciertos y oportunidades de mejora.

 

Celebramos nuestros logros y tomamos acciones concretas de mejora.

1959
Fundación del Colegio

La creación del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil se remonta a fines de la década del 50, cuando la profesora alemana Renate Collmann de Lembke regentaba un Kindergarten bilingüe (español-inglés) y que tras la propuesta de Fritz Witte (mentalizador del colegio) se traspasó el bilingüismo a la lengua alemana, emprendiendo así la implantación de un preescolar-primaria, cuyo objetivo sería fomentar el intercambio cultural; el entendimiento y la amistad entre Ecuador y Alemania.

Después del permiso concedido por Alemania al Sr. Witte, tras largas negociaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores que duraron casi dos años, fallece el Sr. Fritz Witte  antes de ver cristalizado el proyecto. Ocupó su puesto el Sr. Claus Riemann, quien junto con Paul Klein y Richard Zeller y el ya nacido grupo de alemanes y ecuatorianos continuó la iniciativa.

1964 Mudanza a un nuevo espacio

En 1964 trasladaron a instalaciones propias construidas en la ciudadela Los Ceibos, lejos de la ciudad de entonces pero con gran posibilidad de crecimiento.

1972 Educación para todos

Con el impulso del Dr. Ernst Seebas, director general de ese entonces, se crea el programa de becas del Colegio Alemán Humboldt que permite a familias de menos recursos acceder a una educación de calidad para sus hijos.