Vivir en Ecuador

CUATRO MUNDOS EN UN SOLO LUGAR

#allyouneedisecuador

Conocido como la República del Ecuador, este país es uno de los países más pequeños de Latinoamérica, contando con una superficie de 256.370 km cuadrados y una población de un poco más de 14 millones.

Ecuador se ubica al noroeste de América del sur, compartiendo límites territoriales con los países de Perú, al sureste, y Colombia al norte. Además, una importante sección de su frontera está delimitada por el Oceáno Pacífico. Allí se encuentran las famosas Islas Galápagos que son parte del territorio ecuatoriano, reconocidas como una de las maravillas naturales del mundo.

Moneda: Dólar
Idioma: Español
Regiones: Costa, Sierra, Amazonía e Insular

GUAYAQUIL / SAMBORONDÓN 

www.guayaquilesmidestino.com

Guayaquil, “La perla del Pacífico” es la ciudad más poblada del Ecuador, eje comercial y puerto principal del país. Es la ciudad punto de partida para las Islas Galápagos. El turismo de negocios y cultural es lo que esta ciudad ofrece al turista y al extranjero.

Su sistema de transporte son:

LA COSTA DEL PACÍFICO

A sólo 1 hora de guayaquil

Las mejores olas para surfear, playas con mares de diferentes tonalidades de azul y ciudades históricas. La Costa ecuatoriana permite emocionantes aventuras a los viajeros en una región bañada por las aguas del Océano Pacífico.

Datos de Interés

Clima:

La temporada de Playa (enero a mayo) ofrece días soleados en la mañana y lluvias ligeras en las tardes. Esta es la mejor época para visitar al costa sur y la costa central. La temporada seca (junio a diciembre) es más fresca y a veces nublada, pero ofrece la oportunidad de observación de ballenas jorobadas especialmente en el Parque Nacional Machalilla (junio a octubre).

Gastronomía:

La gastronomía de la costa ecuatoriana se caracteriza por la combinación de mariscos y pescados con coco, banana o plátano verde, dándole un sabor muy original diferente de la cocina de otras regiones del Ecuador.