El Programa de Formación Empresarial Dual Alemán Humboldt constituye una parte integral de la educa- ción, fusionando el aprendizaje teórico con la expe- riencia práctica. Aquí, el sistema educativo ecuatoria- no se combina con los conocimientos técnicos de la formación profesional alemana. Este enfoque permite a los estudiantes integrar sus conocimientos académi- cos con el mundo laboral. Desde el nivel de educación secundaria, los alumnos tienen la oportunidad de par- ticipar en pasantías y prácticas profesionales.

Las opciones son variadas, como la especialización en Promoción de Recreación y Deportes. Aquí, los estu- diantes no solo presencian cómo se lleva a cabo el tra- bajo en este campo, sino que también colaboran con los profesionales, contribuyendo así a una educación enriquecedora y descubriendo sus propias afinidades.

Por otro lado, la rama de Gestión Administrativa, Con- tabilidad y Comercio Exterior introduce a los alumnos en diferentes áreas de estudio, ampliando sus pers- pectivas y fomentando un pensamiento más versátil.