Captura de Pantalla 2023-06-22 a la(s) 16.29.18
Andrea Vera
Coordinadora admisiones y secretaria general

Email: admisiones.guayaquil@alemanhumbldt.edu.ec

Educación para todos

La Jornada Vespertina es un proyecto social del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil que tiene como objetivo dar la oportunidad a familias con recursos económicos limitados, de acceder a los beneficios de una educación de calidad e infraestructura de un colegio privado con una beca del 90% sobre el costo original.

¿Por qué elegir el Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil?

El estudiante cómo protagonista de su vida y sueños

Ser estudiante de nuestro Colegio, es ser un individuo que logra alinear sus ideas con sus acciones, cambiar positivamente su vida, su entorno y su comunidad.

El ADN de la educación del CAH,  forma jóvenes que destacan por su autonomía, por su habilidad de expresarse, ciudadanos con valores democráticos, recursivos, de pensamiento crítico y científico, exploradores, son personas que buscan dar su máximo en cualquier situación de vida.

Esto gracias a nuestro modelo educativo como los grupos multidedad en Kindergarten, la hora doble con 90 minutos de clase, materias como Freiday inspirado en los objetivos de Naciones Unidas ODS, ATL Skills que promueven el pensamiento crítico y desarrollan competencias claves como la autogestión, la investigación, reflexión entre otros.

El poder de los idiomas

“Si hablas a una persona en un lenguaje que entiende, las palabras irán a su cabeza. Si le hablas en su propia lenguaje, las palabras irán a su corazón”.  Nelson Mandela

Somos expertos en la enseñanza de idiomas extranjeros.  Basamos nuestra experiencia educativa bajo la convicción de que el multilingüismo destaca y diferencia de manera positiva a nuestros estudiantes.

  • Ser multilingüe mejora tanto las capacidades cognitivas de los niños como sus habilidades sociales.
  • Los niños multilingües suelen ser mejores comunicadores que los que hablan un solo idioma.
  • Los niños en entornos multilingües practican habitualmente la consideración de las perspectivas de los demás.
  • Aprender un segundo idioma aumenta la conciencia cultural del niño.
  • Los niños multilingües tienen una mayor atención de su entorno.

A partir del Preescolar nuestros niños se familiarizan con la lengua alemana, que es la primera lengua extranjera del colegio. Oficialmente ellos comienzan el aprendizaje sistemático en el 2° grado de primaria. El conocimiento del alemán es puesto a prueba en el Sprachdiplom I y II, que son exámenes que se efectúan en el 10° y III Bachilleraato respectivamente. El Sprachdiplom II es uno de los requisitos para ingresar a las universidades alemanas. El inglés como segunda lengua extranjera, se imparte desde el 5º grado,

Adicional contamos con los Intercambios a Alemania y Washington en diferentes niveles de la vida escolar, integrando la cultura en un aprendizaje vivencial.

Educación en valores

Vivimos en un mundo donde las cosas que son fáciles de enseñar y probar, también son fáciles de digitalizar y automatizar.  El mundo ya no nos premia sólo por lo que sabemos -Google ya lo sabe todo-, sino por aquello que podemos hacer con lo que sabemos.

El conocimiento no determina el éxito educativo, sino también el desarrollo de la identidad, del buen juicio y, sobre todo, de la capacidad de actuar de sus estudiantes.

Por ello, la práctica de los valores que promovemos en el CAH: respeto, tolerancia, honestidad y justicia, están inmersos en nuestras actividades diarias y toma de decisiones, para construir un mundo de manera responsable a través de cada experiencia de vida y logros de los miembros de nuestra comunidad.

La infraestructura como tercer maestro

En el Alemán Humboldt de Guayaquil cada rincón tiene un rol importante en nuestra forma de hacer educación.  Es por esto que hay un lugar idóneo para la enseñanza de cada materia y formación de habilidades y competencias de cada uno de nuestros estudiantes.

Zonas verdes, laboratorios con tecnología alemana de biología, física, química, una biblioteca que cumple los estándares de calidad académica de la organización IB y el sello de calidad como Colegio alemán internacional reconocido por el gobierno alemán,  aulas de medios e idiomas, áreas deportivas, un salón múltiple para deportes como gimansia, basket, voléibol, un gimnasio para preparación física y piscina son unas de las ventajas físicas y comodidades que brinda nuestro Colegio.

Adicionalmente, sumamos el mobiliario de las aulas y el material didáctico, como elementos diferenciadores en nuestro modelo educativo ya que estos representan herramientas para los docentes, permitiéndoles aplicar una real diferenciación en clase respetando los procesos, estilos y niveles de aprendizaje de cada estudiante.

Alemania: un mundo de oportunidades

La calidad de la educación superior en Alemania se respalda con una sólida infraestructura académica, profesores altamente capacitados y excelentes recursos de investigación, lo que garantiza una formación sólida y actualizada.

Como colegio alemán de excelencia en el extranjero, nuestro objetivo es que nuestros estudiantes elijan el sistema universitario alemán y prepararlos para ello, a través de las certificaciones del idioma Sprachdiplom y realización de intercambios.

Además, los costos de estudiar en Alemania pueden resultar atractivos para los estudiantes latinoamericanos.  A diferencia de otros países, muchas universidades alemanas no cobran matrículas o establecen tasas muy bajas para los estudiantes internacionales. Esto permite acceder a una educación de alta calidad sin incurrir en deudas significativas.